FMDOS Verde

¿Qué beneficios tienen los pañales de tela que usan Camilo y Evaluna para Índigo?

En FMDOS te contamos los beneficios de estos pañales ecológicos que pudimos ver en el tierno video de Camilo y Evaluna.

Pañales De Tela
Getty Images

El 6 de mayo Evaluna Montaner subió a su Instagram un video de Camilo Echeverry con Índigo en brazos desde el patio de su casa. El músico le cantaba su tema Pegao mientras a la vez bailaban.

Pero además del tierno momento, un detalle no pasó desapercibido y llamó la atención de sus seguidores. Y es que en el colgador de ropa, se puede apreciar una serie de pañales de tela.


Créditos: Instagram @evaluna

Como sabemos que te puede haber surgido curiosidad esta ecológica alternativa, en FMDOS te contamos los beneficios de estos pañales de tela.

¿Qué beneficios tienen los pañales de tela?

Los pañales de tela tienen diferentes beneficios transversales, ya que no solo tiene resultados positivos para tu bebé, sino que además para ti y el planeta.

En específico, favorece a tu economía, a la salud de tu pequeño y además es una alternativa sustentable. La empresa Coco Bebé define con mayor claridad las razones para usar este tipo de pañal.

Primero, informan que podrás ahorrar dinero, ya que estiman que en gastos “los pañales desechables en todo el periodo de uso, gastarás más de $2.000.000”. En cambio, los de tela, serán una inversión de una vez.

Pañales De Tela Ecológicos
Créditos: Getty Images

Además, afirman que cuidan el medio ambiente, ya que un pañal de un solo uso, “demora entre 300 y 500 años en degradarse, usando pañales ecológicos, ayudamos a dejar de acumular basura contaminante”. 

Un punto importante que aseguran, es que los pañales de tela son cómodos para los bebés, esto debido a que no contiene plásticos, por ende la piel puede respirar y permite una mejor movilidad.

Y enfatizan que evita “casi un 80% irritaciones a la piel. Porque, efectivamente, dejaremos respirar la piel del bebé, libre de geles tóxicos y de pipi acumulado por horas en sustancias poco recomendables”.

Pañales Ecológicos
Créditos: Getty Images

Uno de las mayores críticas que hay con esta opción sustentable, es que puede ser muy sucio el limpiarlos, pero en la fuente anteriormente mencionada, indican que gracias a las láminas retenedoras, los desechos naturales se van por el baño y el pañal de tela se puede lavar en la lavadora. 

Así que ya sabes, con esta información, podrás tomar la decisión de si te cambias a esta alternativa no contaminante con los pañales ecológicos, al igual que lo hicieron Camilo, Evaluna e Índigo

Lee también: Camilo se muestra bailando con su hija Índigo al ritmo de Pegao.