Fiestas Patrias

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son los mejores cortes de carne para poner a la parrilla?

¿Estas con ganas de triunfar en el asado y recibir elogios? Descubre cuáles son los mejores cortes de carne para la parrilla.

Cortes Carne Parrilla
Getty Images

Ya no queda nada para las Fiestas Patrias y muchos ya tienen listas sus parrillas y carbón para celebrar con un buen asado. El gerente de Doña Carne, Álvaro Martínez, cuenta cuáles son los mejores cortes de carne para que dejes a tus amigos y familiares fascinados con tu almuerzo dieciochero.

Los mejores cortes de carne para la parrilla

Según Álvaro Martínez, el lomo liso y el lomo vetado son los cortes indispensables para poner a la parrilla en un asado. «Son fáciles de hacer, salen rápido, son muy sabrosos- especialmente el vetado, por la grasa- y son cortes ideales para parrillar», afirma.

Por otro lado, están los cortes delgados como el asado carnicero, el abastero, la sobrecostilla y el huachalomo que, según Martínez, también cumplen un rol en la parrilla. Sin embargo, vuelve a recalcar que los lomos son lo esencial.

¿Qué hago si estoy corto de plata?

El gerente comercial de Doña Carne también comparte algunos datos que pueden servir a quienes opten por un asado más económico. Martínez nombra varias opciones de cortes que, preparándose correctamente, pueden ser igual de sabrosos.

En este caso puedes optar por quedarte con algunos de los cortes anteriormente mencionados (abastero, sobrecostilla, asado carnicero o huachalomo) o directamente hacer un cambio y optar por el cerdo. Este trae diferentes opciones de cortes de carne para la parrilla como el costillar, la chuleta vetada o una pulpa.

Los secretos indispensables para obtener un rico sabor

Según Álvaro Martínez, existe un ingrediente especial que no puede faltar en tu asado. «Yo creo que el mejor secreto para hacer un buen asado es la paciencia«, revela. «Con harto tiempo, sin andar apurando la carne, cocinándola bien sin que se queme nos va a salir un asado impecable sin lugar a dudas», aconseja.

Sal Carne
Créditos: Getty Images

También compartió un dato útil que sirve para el momento de salar la carne. Es importante incorporar la sal antes de poner la presa a la parrilla. Pero, eso no es todo. Según afirma, debes optar por la sal gruesa de modo que una vez cocinándose refuerce su sabor. La sal fina, por el contrario, provoca que la carne pierda su jugo haciendo que quede más seca.

Para cerrar, agregó que su manera favorita para hacer asados es al carbón o a la leña porque «le da un sabor especial a la carne«. Sin embargo, también aconsejó a quienes usan parrilla eléctrica o a gas diciendo que mantengan el fuego medio bajo, sin apurarse, para obtener un buen resultado.

Lee también: Fiestas Patrias 2022: ¿Cuáles son las principales fondas confirmadas?