Tendencias

Fiestas Patrias 2022: ¿Cuáles son las principales fondas confirmadas?

Las celebraciones por las Fiestas Patrias inician este mismo viernes 16 de septiembre y se extienden hasta el lunes 19.

Fiestas Patrias 2022
Agencia Uno

Faltan horas para que inicie la mega celebración por las Fiestas Patrias 2022, especial fecha que conmemoramos con los asados, actividades al aire libre y las clásicas fondas en todo el país.

Luego de dos años con duras restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, las Fiestas Patrias llegan en este 2022 con mayores libertades para las celebraciones.

En ese contexto, la web ChileesTuyo agrupa las principales fondas para estas Fiestas Patrias 2022. Además, las recopila por región para facilitar la consulta.

Las principales fondas para estas Fiestas Patrias

Estas son, por región, las principales fondas confirmadas para celebrar las esperadas Fiestas Patrias 2022:

  • Región Metropolitana

Del 15 al 19 de septiembre, se llevarán a cabo las Fondas de Santiago en el Parque O’Higgins. Allí se presentará una gran variedad de artistas como Mario Rojas, Los Viking 5, Catalina Rojas y la Filarmónica de la Cueca, Santaferia, C-Funk, Pailita, entre otros.

También, llega la octava edición del Carnaval Dieciochero de Recoleta. El Viernes 16, sábado 17, domingo 18, lunes 19 de septiembre en el Estadio Municipal Leonel Sánchez de Recoleta. Avenida Recoleta 3005. La entradas van de $4.000 a $6.000.

  • Región del Maule

Del 15 al 19 de septiembre tiene lugar la Fiesta de la Chilenidad de Talca. Las actividades inician a las 13 horas y terminan a las 4:00 del día siguiente. Consulta la info pulsando acá.

  • Región del Biobío

También, entre el 15 y el 19 de septiembre, de 14 a 4:00 horas se llevará a cabo la Fonda Parque Bicentenario de Concepción. La jornada del lunes 19 será hasta las 20 horas del mismo día.Toda la programación está disponible acá.

  • Región de Valparaíso

Otra de las fondas a realizarse para celebrar las Fiestas Patrias 2022 es la Fonda Parque Alejo Barrios en Valparaíso estará abierta entre el 15 y el 19 de septiembre, de 20 a 23 horas. Las entradas tienen un precio de $2.000.

  • Región de Ñuble

La Fiesta de la Chilenidad 2022 es otra de las fondas de este fin de semana de Fiestas Patrias. Se llevará a cabo en Chillán entre el 16 y 18 de sepriembre. La entrada es libre. Consulta detalles acá.

  • Región de Aysén

El Parque Municipal de Aysén albergará a Zapatea en Aysén, una acividad que tendrá lugar el 16 de septiembre a partir de las 16 horas. Para ver la programación pulsa acá.

Ten en cuenta que las fondas confirmadas para estas Fiestas Patrias 2022 están todas detalladas en Chile es Tuyo (pulsa en este en enlace).

Lee también: Hoteles de Santiago ofrecen la mejor opción para celebrar las Fiestas Patrias