Actualidad

¡Tiki tiki tiii! Presidente Gabriel Boric se prepara para inaugurar la fonda en el Parque O’Higgins

El Presidente Gabriel Boric ya está listo para dar el pase a la fonda del Parque O'Higgins este miércoles 14 de septiembre a las 20:15 hrs.

Gabriel Boric Parque O'higgins
Twitter @marianbasso

Este miércoles 14 de septiembre se llevará a cabo la inauguración de la fonda del Parque O’Higgins y será el Presidente Gabriel Boric quien estará a cargo de dar el inicio oficial a las Fiestas Patrias.

En el evento que está programado para las 20:15 horas, el Jefe de Estado junto a la Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler bailarán el primer pie de cueca.

Para esta instancia, las autoridades se han estado preparando con clases de baile en el Palacio de La Moneda.

La preparación de Gabriel Boric junto a Irací Hassler

Fue la propia Alcaldesa de Santiago la que dio a conocer este momento posteando unas imágenes difundidas por la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República.

Gabriel Boric Parque O'Higgins (2)
Créditos: Twitter @marianbasso

En su Instagram, la mandataria compartió fotografías de cómo se está preparando y expresó: “Mañana, junto al presidente Gabriel Boric inauguraremos la fonda de Santiago. Hemos estado practicando. ¡Nos vemos!”.

Además, también se compartieron registros del Presidente Gabriel Boric junto a su pareja, Irina Karamanos, practicando para esta instancia que es tan característica de las fiestas nacionales en el Parque O’Higgins.

Senador del PPD aconseja al mandatario

Estas imágenes se hicieron virales y fue Ricardo Lagos Weber, senador del Partido Por la Democracia (PPD), quien comentó estas imágenes dando un consejo para el Jefe de Estado.

Recordemos que Ricardo Lagos Weber fue ministro de la Secretaría General de Gobierno durante el Gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet y protagonizó un momento que quedó en la historia con un pie de cueca un poco arrítmico en el Parque O’Higgins.

Por medio de Twitter, el senador del PPD indicó: “Bien, presidente Gabriel Boric. Más importante que la técnica es ponerle ganas y pasión… y por sobre todo invitar a la ciudadanía a atreverse y respetar nuestro baile nacional. ¡¡Igual no es fácil!!».

Lee también: Ministro de Obras Públicas da a conocer el Plan de Contingencia para estas Fiestas Patrias