Espectáculos

Shakira sí participó en la ceremonia inaugural de Qatar: ¿Cómo y cuándo lo hizo?

Aunque la cantante colombiana se negó a ir a este Mundial de Fútbol, la organización la incluyó de una manera que no pasó desapercibida.

Shakira
Captura YouTube

Este domingo tuvo lugar la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, con la participación musical de Jung Kook, cantante de la icónica banda de K-pop, BTS.

Jung Kook
Getty Images

El multitudinario acto inaugural generó millones de reacciones, especialmente en redes sociales. Por ejemplo, Maluma no estuvo, pese a que él tiene el himno oficial de este año junto a Nicki Minaj.

El cantante colombiano cantó el tema, Tukoh Taka, durante el fan fest que tuvo lugar en la noche previa. Pero en la ceremonia inaugural no apareció, generando todo tipo de memes en la web.

Quien si estuvo «presente» en la ceremonia de Qatar fue Shakira, aunque de una forma muy particular y especial. Recordemos que la periodista Adriana Dorronsoro fue quien dijo en semanas pasadas: «Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman que tenga algún papel a lo largo del Mundial».

¿Shakira en el Mundial de Qatar?

En semanas previas al inicio de la cita mundialista, rumores apuntaban al gran regreso de Shakira a estos escenarios. La cantante hizo historia en al menos tres copas del mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Su regreso era más que esperado, pero las críticas comenzaron a correr luego que Dua Lipa dijera que ella no se presentaría en Qatar hasta que se respetaran los derechos humanos en aquel país, duramente cuestionado. Fue cuestión de horas para que se desmintiera que Shakira iba a participar.

De hecho, eso fue lo que puso a Maluma en el ojo del huraçán, ya que él sí fue a Qatar, mismo país donde terminó abandonado una entrevista tras ser incomodado por un periodista en vivo, mientras charlaban de todo esto.

Y es cierto, Shakira no fue a Qatar a cantar, pero su presencia sí fue recordada ya que en la ceremonia inaugural hicieron un repaso por las canciones de los mundiales anteriores. De esa manera, en este país sonó el famoso Waka Waka, canción oficial de Sudáfrica 2010. Revive el momento exacto (disponible en YouTube), a continuación:

Lee también: «Traigan a Shakira»: Maluma estrenó el himno del Mundial de Qatar y lo destrozaron con la crítica

En vivo

Si no supiste amar...