Espectáculos

Tormenta de memes: fans reaccionan ante la ausencia de Maluma en la inauguración de Qatar

Después de críticas que recibió el cantante colombiano, espectadores quedaron a la espera de su participación en la ceremonia inaugural.

Maluma
IG: @maluma | Captura Twitter

La expectativa sobre la participación de Maluma en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022 era enorme. Esto, porque la polémica por su canción para la cita mundialista no ha parado en los últimos días. Sin embargo, el colombiano no estuvo en la previa al Qatar -Ecuador.

Esta semana, Maluma lanzó Tukoh Taka, el himno del Mundial de Qatar, en colaboración con Nicki Minaj y Myriam Fares; aunque la receptividad entre sus fanáticos no fue nada positiva.

Además de recibir críticas por el tema -con una letra que guarda poca relación con el fútbol- Maluma fue duramente cuestionado por cantar en Qatar, debido a la violación de derechos humanos constantemente denunciada en ese país. De hecho, ni Shakira ni Dua Lipa aceptaron participar por ese mismo motivo.

En horas recientes, el cantante abandonó una entrevista en ese país cuando un periodista le dijo: «Tú sabes que te debo preguntar, Shakira y Dua Lipa se negaron a tomar parte en esta copa del mundo debido al mal récord catarí en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa, ¿Maluma, no tienes problemas con la violación de derechos humanos de este país?»:

«Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo vine aquí para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol. No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando fútbol también», respondió Maluma segundos antes de retirarse en vivo.

Horas más tarde, Maluma se presentó en el Fan Fest de Qatar 2022. Pero este domingo, fue más que notoria su ausencia en la ceremonia inaugural del Mundial. Y aunque los motivos son completamente desconocidos, la ausencia de Maluma en la inauguración de Qatar no pasó desapercibida y generó una catarata de memes en redes sociales.

Los memes por la ausencia de Maluma

Millones de internautas en todo el mundo quedaron a la espera por la presentación de Maluma en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022, lo que generó los clásicos memes que circularon -principalmente- en Twitter. Estos son algunos de ellos:

Maluma Memes 4 Maluma Memes 3 Maluma Memes 2 Maluma Memes 1

Lee también: «Traigan a Shakira»: Maluma estrenó el himno del Mundial de Qatar y lo destrozaron con la crítica

En vivo

Si no supiste amar...