Música

«Traigan a Shakira»: Maluma estrenó el himno del Mundial de Qatar y lo destrozaron con la crítica

Tukoh Taka es el nombre del tema oficial de la cita mundialista, a cargo del cantante colombiano, canción que ya cuenta con video oficial.

Maluma
Captura YouTube

Altísima expectativa había alrededor del lanzamiento del tema oficial del Mundial de Fútbol Qatar 2022, cita deportiva que tendrá su ceremonia inaugural este mismo domingo, 20 de noviembre.

La incertidumbre reinó por varios días luego que Dua Lipa descartara su participación musical en este encuentro, alegando la falta de garantía de derechos en el país sede. También se dijo que sería Shakira la encargada, reina de mundiales, sin embargo desestimaron su aparición en Qatar.

Luego de estas idas y vueltas, el mismo Maluma confirmó que él es la voz principal del himno oficial del Mundial de Qatar 2022. Esto lo puso en el blanco de inmediatas críticas por las condiciones en las que se organizó la cita deportiva en aquel país.

Y ahora, que el video oficial con la canción del mundial salió en todas las plataformas, las críticas se incrementaron, aunque por el mismo tema, al que no le encuentran relación con el fútbol. Así lo han expuesto sus propios fanáticos en redes sociales.

Así suena Tukoh Taka, la canción oficial de Qatar 2022

Este es el tema oficial para la FIFA, interpretado por Maluma, Myriam Fares y Nicki Minaj por el Mundial de Qatar:

Las críticas

Maluma llevó un extracto del video a sus redes sociales para promocionarlo. Sin embargo, la respuesta en el público no fue la esperada.

Una real catarata de cuestionamientos se leyó en la caja de comentarios de su perfil oficial de Instagram. Allí, encontramos mensajes como: «¿Y el fútbol donde está en la canción?». «La peor canción del mundial desde 1930». «La canción no tiene nada q ver con fútbol». «Que tiene que ver eso con fútbol? 🤷🏻‍♂️😄😂». «Unico himno oficial de los Mundiales es waka waka de Shakira 😅». «#Cancelado #Horrible gran intento del waka waka». «Pintamos toda la casa». «Maluma te amo pero no dar poner imágenes de la selección de colombia en una canción de un mundial donde no van🥲». «La letra de la canción la hizo mi sobrina de meses 😌». «Tucu Taca tucu..Pareciera q estoy llamando a mis gallinas 😂😂😂😂». «Traigan a #shakira 👑«. «👇👇👇 No sirve mejor lo hubiese hecho Shakira«.Parceeeee vos sos un vacan … te respeto demasiado … pero esta canción es un NO absoluto 🥹 please #shakira again🥺».

Lee también: ¿Shakira irá o no al Mundial de Qatar 2022?

En vivo

Si no supiste amar...