Espectáculos

Diseñadora de los disfraces de «¿Quién es la máscara?» reveló chascarro que tuvo con un famoso

María José Ola se refirió a la confección de los disfraces que ocupan los famosos en "¿Quién es la máscara?". Aquí los detalles.

Quien Es La Mascara Disfraces 1
CHV

Este lunes debuto el programa de talentos «¿Quién es la máscara?». En el show cada participante se esconde tras un gigante disfraz mientras canta. En esta misma línea, una de las cosas que más ha llamado la atención de los televidentes son los atuendos que utilizan los famosos.

María José Olas directora de moda a cargo de los disfraces de «¿Quién es la máscara?», se refirió a la confección de los trajes.

Explicó que ante la pandemia fue complicado salir a buscar los materiales, ya que había una escasez de telas, por lo que realizar un programa enfocado en la vestimenta y a ese nivel, se veía muy difícil.

«Empezamos a investigar cómo se desglosaba cada uno de los personajes en los distintos países, ahí armé una estructura con los elementos que se tenía que tener», dijo la diseñadora.

Quien Es La Mascara Disfraces
@lamascarachilevision

“En base a eso, empecé a buscar gente que fueran expertas en cada uno de los materiales y ahí agrupé un grupo de 20 para hacer prototipos, con una propuesta mía, los cuales quedaron súper bien, lo probamos en un estudio y ahí fue cuando el canal dijo que se podía hacer en Chile este proyecto», mencionó en una entrevista a «Página 7»

Según dijo, los disfraces de «¿Quién es la máscara?» fueron un desafío muy grande, ya que montar un taller se tuvo que hacer en tiempo récord, «se buscó en el mundo de los cosplayer, las culturas y textil, para saber cuáles eran los más idóneos», explicó.

Además, sobre su trabajo señaló que se siente muy emocionada porque cada famoso que se presentó en el momento que se puso la máscara, «le dio la vida que yo soñaba que tuviese, inmediatamente adquirían la personalidad que imaginábamos».

Una chistosa anécdota en «¿Quién es la máscara?»

Quien Es La Mascara Disfraces 2
@lamascarachilevision

La diseñadora contó que al famoso detrás del disfraz lo conoce solo días antes de la grabación, «entonces cuando le probamos el traje por primera vez, me pasó que me llaman para decir que había un problema, ya que a un concursante el zapato le quedaba chico», dijo María José Olas.

«Entro al camarín y el rostro me dice que los dedos le quedan muy apretados, estuvimos tratando de meter el calzado como 20 minutos, hasta que nos percatamos que no le sacaron el papel dentro», explicó entre risas.

Leer más: «¿Quién es la máscara?»: Suspenden las grabaciones por casos de Covid-19