Espectáculos

Leonor Varela hizo público su candidato presidencial y recibió lluvia de críticas

A través de un video, la actriz Leonor Varela dio a conocer su preferencia para las votaciones de este 19 de diciembre. Aquí los detalles.

Leonor Varela Candidato Presidencial
@la_leovarela

Queda menos de una semana para las próximas Elecciones Presidenciales 2021, en las que Gabriel Boric y José Antonio Kast se enfrentaran en las urnas.

Es por esto, que los famosos rostros del espectáculo han tenido que tomar un bando y han dado a conocer su preferencia, como Leonor Varela, quien ya reveló su candidato presidencial.

La actriz decidió hacer un video señalando que el próximo 19 de diciembre votará por Gabriel Boric. «Ustedes saben que siempre me ha movilizado la defensa del planeta y desgraciadamente hoy día en el mundo estamos viviendo una crisis sin precedentes», mencionó la actriz chilena.

«Por eso los invito a unirnos y votar juntos por Gabriel Boric«, agregó Leonor Varela en su registro de Instagram.

Además, en la descripción del video, señaló: «Ante la urgencia del peligro de un posible gobierno fascista, me uno con entusiasmo al apoyo de Gabriel Boric el 19 de Diciembre».


«Votar 1 es votar por nuestra madre naturaleza 🌳 por el respeto de los Derechos Humanos  y por el derecho de todxs los chilenxs 🏳️‍🌈», escribió Leonor Varela por su candidato presidencial.

Rápidamente la publicación se llenó de likes y comentarios, la mayoría apoyó su decisión, pero una de las críticas que más se repitió fue que la actriz vive en Estados Unidos.

Leonor Varela no fue la única criticada

A principios de mes, Fernanda Urrejola también fue criticada por decir que votará por Gabriel Boric.

La actriz, también vive en Estados Unidos, al igual que Leonor Varela, por lo que tuvo que hacer un video para defenderse tras demostrar su apoyo al candidato de Convergencia Social.

«Me critican por vivir en un país capitalista y me da risa, porque no sé qué país hoy en día no lo sea. Yo sé perfectamente cuáles son las razones del por qué vivo donde vivo. Vivo además en un estado súper abierto de mente, donde existen hoy muchas leyes que me encantarían que existieran en Chile», explicó Fernanda Urrejola.

«Sé perfectamente lo que es el fascismo y hacia donde apunta. Me gustaría que leyeran el programa de Kast, a todos los que están preocupados por su plata y lo que pueda pasar económicamente en el país, más deberían preocuparse en lo que pueda pasar a nivel humano», agregó la colega de Leonor Varela.

«Hemos hecho muchos avances, todavía queda mucho por hacer y es muy importante votar por consciencia, por las personas, por el planeta, por el medio ambiente. No sólo por el bolsillo», finalizó.

Leer más: «Te celebro hoy y siempre»: Las emotivas palabras de Leonor Varela para su hijo Matteo