Espectáculos

«Te celebro hoy y siempre»: Las emotivas palabras de Leonor Varela para su hijo Matteo

La actriz recordó el que sería el cumpleaños número 9 de su hijo Matteo, quien falleció el año 2018. Mira más detalles aquí.

Leonor Varela Matteo
Créditos: @la_leovarela

Fue el año 2018 que la actriz Leonor Varela compartió la triste noticia del fallecimiento de su hijo Matteo.

Lo anterior, tras padecer de Leukodystrophia AGS. Un desorden genético hereditario que afecta las conexiones donde pasan todas las informaciones nerviosas y lo que dificultaba su pleno desarrollo físico.

Incluso, fue durante la pandemia del Covid-19 el año pasado, que a través de una entrevista concedida a Marie Claire, Leonor Varela comentó parte del proceso que vivió.

«Nunca acepté ese diagnóstico como una fatalidad y juntos disfrutamos y luchamos de 6 hermosos y duros años. Mi hijo era sabio y puro, como pocos seres en este mundo y me regaló un poco de esa sabiduría al pasar por mi vida«.

La emotiva publicación de Leonor Varela a Matteo

En esa misma línea es que la actriz chilena utilizó su cuenta de Instagram para recordar a su hijo, quien cumpliría 9 años el día de hoy.

«¿Cómo se celebran lo que serían hoy, 20 de noviembre tus 9 años?», partió diciendo Leonor Varela. Publicación que cuenta con más de mil me gustas y 500 comentarios.

Leonor Varela Matteo (1)

«Si le preguntas a mi YO inferior, te dirá que no se puede, que hoy solo es un día para llorar lo que ya no tengo en mis brazos. Pero si le preguntas a mi YO superior, te dirá que hoy se marca honrando un ser de luz que brilla con una presciencia de amor puro e incondicional en todas partes«, siguió escribiendo.

«En tu cumpleaños, eres tú el que me sigue regalando comprehensión y aceptación de mi condición humana. Te celebro Matteito, hoy y por siempre«, detalló.

Donde rápidamente sus más de 360 mil seguidores quisieron expresarle todo su amor. «Besitos al cielo Matteo», «siempre en mi recuerdo», «es pura luz y amor, «agradecer a la vida el regalo que les dio», «amor del bueno», «mucha fortaleza», «un amor inmenso», fueron algunos de los mensajes.

Te podría interesar: Leonor Varela mostró lo grande que está su hija Luna: «Irradia luz y amor»