Espectáculos

Familia de Piqué adquiere histórico cine para hacer hotel de lujo

Un lujoso solar que antiguamente funcionaba como cine Andalucía, fue lo que adquirió la familia de Gerard Piqué en Málaga.  

Shakira Y Piqué
@3gerardpique

Un lujoso solar que antiguamente funcionaba como cine Andalucía, fue lo que adquirió la familia de futbol Gerard Piqué en Málaga.  

Gerard Piqué
Créditos @3gerardpique

Según información entregada por el “Diario Sur”, una sociedad perteneciente al padre del jugador del Barcelona, llevo a cabo una operación por encima de los 50 millones de euros.

El trato lo cerró la compañía este lunes en una notaría en Madrid, pagando un precio aproximado de 20 millones de euros por el terreno.

Joan Pique Rovira, padre del futbolista propone hacer un hotel de cinco estrellas gran lujo de Meliá, lo cual tendría un valor de 50 millones de euros.

Gerald Piqué como empresario

Esta gran inversión incluye la compra del terreno y la construcción del hotel y fue realizada a través de un holding empresarial del cual el jugador es el dueño.

Gerard Piqué, esposo de la cantante colombiana Shakira, creo esta empresa en 2009 para diversificar sus inversiones, con su padre como presidente y el cómo administrador se dedica al sector inmobiliario.

Jugador Del Barcelona
Créditos @3gerardpique

Terreno no exento de conflicto

Cabe mencionar que el cine se encontraba cerrado desde el año 2005, siendo en primera instancia destinado a ser edificio público. Ya en 2006 se aprobó la expropiación y el lugar estuvo disponible para ser vendido.

En 2014 el cine sufrió un incendio que provoco la suspensión de cualquier adquisición que se quisiera para este. Provocando esto la demolición del edificio que correspondería al cine. 

Fueron una seguidilla de eventos que provocaron el retraso de poder quedarse con el terreno para poder levantar el hotel.

Hoy familia de Gerard Piqué por fin celebran el logro de adjudicarse el terreno y poder realizar la inversión que tenían detenida por temas legales del terreno.

De todos modos el camino no será fácil, ya que para poder levantar el edificio que desean deben hacer una nueva presentación de planos, ya que los anteriores hablan de un hotel de 3 estrellas.