Espectáculos

«Es tu propia creación»: Chris Evans sufrió de ansiedad y dijo cómo la superó

En una reciente entrevista, el actor Chris Evans, habló sobre su lucha contra la ansiedad, y cómo su trabajo le ayudó a superarla.

Chris Evans
Crédito: Instagram: @chrisevans

El actor de Hollywood, Chris Evans, ofreció una reciente entrevistas en donde declaró que sufrió ansiedad. Asimismo, el protagonista de personajes como Capitán América y Lightyear, habló de cómo hizo para cuidar su salud mental y lograr superar este problema.

Entrevistado en el marco de su más reciente película con Disney Pixar, Lightyear, Chris Evans dijo a MTV cómo ha sido su lucha con la ansiedad: «A lo largo de 10 años haciendo estas películas, y viéndome obligado a hacer cosas de gran envergadura, te das cuenta de que muchos de los miedos que tenías nunca llegan a materializarse».

En este sentido, luego indicó que aunque sus miedos si se materialicen, ha tenido «algunas cosas que no siempre han salido como quería, cuando eliges no insistir en ellas, buscarlas, leerlas o absorberlas, desaparecen”. Luego, Chris Evans continuó: “Marvel ha sido mi aula de aprendizaje. Este mundo de la actuación te obliga a adquirir cierta habilidad para calmar tu mente. Y, a su vez, te das cuenta de que gran parte del miedo que genera la ansiedad, en realidad nunca sucede, y es tu propia creación”.

¿Cómo superó Chris Evans sus problemas de ansiedad?

Luego de haber superado su ansiedad, Chris Evans hizo un análisis al respecto: «Como la mayor parte de nuestra ansiedad en la vida, se trata de estos temores sobre lo que va a pasar. Cuando eres capaz de silenciar tu mente y estar presente en tu cuerpo, esos miedos se desvanecen”.

Asimismo, el actor de Marvel hizo una analogía al respecto: “Si coges un vaso de agua, le pones un puñado de sal y le das un sorbo, te sabrá fatal, pero si coges ese mismo puñado de sal y lo metes en un lago y le das un sorbo, no saborearás la sal en absoluto. La sal es tu dolor, tu miedo, tu tristeza. Sé el lago».

De acuerdo con esto, Chris Evans finalizó: «Dependiendo de cómo veas el mundo, si haces que tu mundo sea pequeño, tu dolor puede parecer fuerte y grande. Pero si reconoces que eres intemporal, y que tus pensamientos no son tú, y que eres más grande que todo ello, el dolor se derrite”.

Lee también: «Hago esta suerte de bitácora»: Jean Philippe Cretton hizo sincera reflexión en medio de su lucha contra la depresión