Series y Cine

Lightyear: La nueva película de Disney Pixar fue censurada en varios países de Asia por beso lésbico

La película de Disney Pixar, Lightyear, sufrió una censura en diversos países de Asia, por mostrar un beso lésbico.

Lightyear Pixar
Crédito: Instagram @pixar

Esta semana llega a los cines de nuestro país la nueva película original de Pixar, distribuida por Disney: Lightyear. Sin embargo, la cinta no correrá con la misma suerte en diversos países de Asia, ya que en el metraje muestran un beso lésbico, y por eso fue censurada.

Según se pudo conocer, la nueva cinta de animación no será distribuida en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, además de otros territorios de Asia Occidental. El motivo es que en Lightyear tendrá una escena de beso lésbico.

La censura en países asiáticos

En este contexto, Variety informó que la escena había sido originalmente eliminada por Pixar, sin embargo, luego la insertaron nuevamente cuando sus animadores criticaron a Disney por “censurar el afecto gay”. En la escena, el personaje Alisha, comandante de Lightyear, forma una familia con su pareja, y ambas se dan un beso en los labios para saludarse.

De acuerdo con esto, se conoció que en Emiratos Árabes aprobaron revisar el contenido de la cinta, para determinar si podían exhibirla en sus cines, sin embargo, revocaron la licencia para transmitir la película, luego de mensajes que se viralizaron en redes sociales, acusando a Disney y a la cinta Lightyear de «insultar a los musulmanes y al Islam».

¿De qué trata Lightyear?

La historia de Lightyear mostrará el origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete que todos conocimos en la saga de Toy Story. La película cuenta lo que «le ocurre al legendario Guardián Espacial después de que quedara atrapado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra. Junto a su comandante y su tripulación».

Según dice su sinopsis oficial: «Buzz intenta encontrar la manera de volver a casa a través del espacio y el tiempo. Y para lograrlo contará con un grupo de ambiciosos reclutas y con Sox, su encantador gato robot. Pero la llegada de Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados y una agenda misteriosa. Complica aún más las cosas y pone en peligro la misión”.

La película llegará a los cines de Chile el próximo 16 de junio. Aún no hay fecha de estreno en Disney Plus, su plataforma de streaming. Aunque, es muy probable que se una al catálogo digital en los próximos meses. Tal como ha hecho el servicio con películas como Eternals, Encanto; o la próxima a estrenar: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Tráiler de Lightyear

Leer más: Chris Evans y Dwayne Johnson se unen para protagonizar una comedia