Espectáculos

Elliot Page habló del momento más duro de su vida: «Literalmente casi me mata»

El actor habló de la gran depresión que lo afecto antes de poder hacer pública su transición. Situación que puso en riesgo su vida.

Elliot Page
Getty Images

Como ya es sabido, Elliot Page es uno de los actores más consolidados de la industria de Hollywood; llegando a participar en películas exitosas como Hard Candy, Inception y Juno. Además de un papel protagónico en The Umbrella Academy, una de las series más populares de Netflix.

Aún así, el actor,  aseguró que durante mucho tiempo, en el que participó en el rodaje de esas producciones y después en sus respectivos estrenos, no era feliz.

Recordemos que fue en diciembre del año 2020 cuando Elliot Page pudo sentirse realmente libre y contento consigo mismo. Ya que en ese momento, él dio a conocer que era un hombre transgénero, dejando atras su antigua nombre.

Elliot Page habló del momento más duro

Antes de este momento tan importante en su vida, Elliot Page habló que incluso sufrió una profunda depresión, debido a las discriminaciones de las que fue blanco en su carrera.

Elliot Page 2
Créditos: Getty Image

Lee: MET Gala: Así fue la primera alfombra roja de Elliot Page tras su transición

“Cuando Juno estaba en el apogeo de su popularidad, durante la temporada de premios, yo estaba encerrado, vestido con tacones y todo el look. No estaba bien y no sabía cómo hablar de eso con nadie“, relató Elliot Page en una extensa entrevista con Esquire.

Tuvo que usar vestido contra su voluntad

Luego, el actor canadiense contó sobre la vez que lo obligaron a ocupar un vestido para la premier de Juno en el Festival de Cine de Toronto.

“Dije que quería usar un traje, y Fox Searchlight básicamente dijo ‘no, tienes que usar un vestido’. Y me llevaron a toda prisa a una de esas tiendas elegantes de Bloor Street”, expuso quien interpreta a Vanya en The Umbrella Academy.

Elliot Page
Créditos: Getty Image

Y es que esta situación, que junto con otras, afectó considerablemente su salud mental. Aunque para muchos no era tan grave e incluso lo normalizaban. “Esto suena extraño para la gente, y entiendo que no lo entiendan. Oh, vete a la mier…, eres famoso y tienes dinero, y tenías que usar un vestido, boo-hoo’. No entiendo esa reacción”, afirmó Elliot.

Sin embargo, las consecuencias estaban. “Luché con mi alimentación. Depresión intensa, ansiedad, ataques de pánico severos. No pude funcionar“, confesó el joven actor trans. Todo cuando él solo quería que empatizaran y entendieran lo infeliz que era. “Desearía que la gente entendiera que esa mier… literalmente casi me mata“, sentenció.

Lee: Elliot Page a torso desnudo: Sorprende al mostrar su transformación