Espectáculos

MET Gala: Así fue la primera alfombra roja de Elliot Page tras su transición

Este lunes se llevó a cabo el esperado evento MET Gala, donde uno de los famosos que se lució en la alfombra roja fue el actor Elliot Page.

Elliot Page Met
getty images

Este lunes fue la esperada gala MET, donde el actor Elliot Page llegó a su primera alfombra roja luego de haber completado su transición.

Recordemos que el esperado evento se llevo a cabo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, adonde el intérprete de 34 años llegó usando un traje negro y zapatillas blancas Balenciaga.

Aunque el traje de Elliot Page en el MET era sobrio, estuvo decorado por una rosa verde en el bolsillo de su chaqueta.

Recordemos que en diciembre del año pasado, el actor conocido por protagonizar la película «Juno», anunció que es transgénero.

Met Elliot Page
GettyImages

La transición de Elliot Page

«Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son ‘él/ellos'», comenzó diciendo el actor en un comunicado.

«Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este momento de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje», agregó Elliot Page.

“No puedo expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy (…). Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo”, señaló.

Y en mayo pasado, Elliot Page compartió una fotografía para mostrar su nuevo cuerpo luego de someterse a una mastectomía subcutánea.

Te puede interesar: «Elliot Page a torso desnudo: Sorprende al mostrar su transformación»

«Bebé trans en su primer traje de baño», escribió el intérprete junto a la imagen donde aparece posando sin polera junto a un piscina.

Según la revista Time, Elliot Page describió la cirugía «como algo que, para él, ha hecho posible que finalmente se reconozca a sí mismo cuando se mira en el espejo. Bridándole la catarsis que ha estado esperando desde el ‘infierno total’ de la pubertad«.

«He transformado mi vida», afirmó el actor, añadiendo que gran parte de su energía la gastó al sentirse incómodo en su propio cuerpo durante varios años.