Espectáculos

Elecciones Presidenciales: Conoce los candidatos de los famosos para este domingo

Los famosos no lo han pensado dos veces antes de comentar sus preferencias para estas elecciones presidenciales. Conoce los detalles aquí.

José Antonio Kast Gabriel Boric
agenciauno

Varios famosos comentaron, sin tapujos, sus candidatos para esta primera vuelta de elecciones presidenciales durante este domingo.

A fin de cuentas, hace mucho tiempo que no teníamos unas elecciones tan polarizadas y a su vez con tanta participación ciudadana. En el Chile que se ha ido orquestando desde el 18 de octubre, las personas exigen mayor incidencia en los asuntos de política.

Es por esto que los famosos no han quedado exentos de ello y han hecho llegar sus opiniones a sus seguidores a través de publicaciones e Instagram Stories. Recibiendo apoyo por quienes aprueban su elección y también, hate y unfollow.

Famosos que van por José Antonio Kast

Durante el último tiempo, las ideas del candidato del Partido Republicano han ganado adherentes. Entre ellos, una lista de famosos que apoyan las ideas del postulante de extrema derecha para estas elecciones presidenciales.

Entre ellas, la ex chica Mekano, Rosemarie Dietz, quien compartió a través de Instagram Stories una imagen del último debate de primarias de Anatel.

“Que risa como quieren tratae de cagar a Kast…pero no podrán. Es un hombre claro y leal en sus decisiones y clarísimo como piensa.”, señaló.

Rosemarie Instagram Story
Rosemarie Instagram

Otra famosa es la conejita Playboy, Daniella Chávez, quien en más de una oportunidad ha manifestado su apoyo a José Antonio Kast (JAK).

A través de Twitter, la modelo comentó una crítica contra las mujeres feministas que votarán por Boric, luego de tildarlo como un acosador. Asegurando que ninguna bailó ni defendió a la chica que habría acosado Gabriel Boric.

Ver más: ¡Tenso! Gusto amargo dejó la discusión entre los conductores del matinal de CHV y José Antonio Kast

Otra figura pública que ha hecho público su voto es el hijo de Raquel Argandoña, Nano Calderón. El cantante quien hizo noticia hace un tiempo tras apuñalar a su padre, ser formalizado por intento frustrado de parricidio y luego ser absuelto del crimen.

Hernán Calderón hijo compartió a través de sus historias, respuestas a las preguntas que le habías hecho sus seguidores. Entre ellas una que decía “Qué opinas de Kast” a lo que el joven respondió “La mejor opción. Aprovechando, tengo varias preguntas de por quién votaré… votaré por Kast”, aseguró.

Nano Calderón Instagram Story
Nano Calderón Instagram

Adicionalmente aprovechó la instancia para criticar a la gente que votará por el candidato de Apruebo dignidad, Gabriel Boric.

Nano Calderón Instagram Story (1)
Nano Calderón Instagram

Figuras por el candidato de Apruebo Dignidad

Mientras tanto en las figuras que apoyan al candidato izquierda, Gabriel Boric, se encuentran cantantes con quienes formó una playlist colaborativa en Spotify.

Entre ellos Francisca Valenzuela, Pablo Ilabaca ,Inti Illimani Histórico, Quilapayún, Nano Stern, Juanito Ayala, Ángel Parra Orrego y Javiera Parra; entre otros.

Adicionalmente, también  desde el mundo actoral han hecho publico su apoyo con rostros como Mario Horton, el actor que interpretó a Pedro Lemebel, Alfredo Castro y Mariana Loyola, Quienes incluso han tenido apariciones dentro de la franja electoral de Apruebo Dignidad.

Ver más: ¿Cuándo comienza la ley seca por las Elecciones Presidenciales 2021?