Actualidad

Elecciones Presidenciales: ¿Puedo votar con mi cédula de identidad vencida?

El Servel y ChileAtiende indicaron la fecha de vencimiento de la cédula de identidad que te impide votar en las Elecciones Presidenciales.

Elecciones Presidenciales cédula de identidad
Agencia UNO

Las Elecciones Presidenciales 2021 tendrán lugar en chile este domingo, 21 de noviembre, por lo que deberemos acudir a votar con los requisitos necesarios, entre ellos, nuestra cédula de identidad.

Los candidatos en las Elecciones Presidenciales son Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Gabriel Boric, Franco Parisi, Eduardo Artés y Marco Enríquez-Ominami.

Cabe destacar que, en este proceso electoral, también serán electos los diputados, consejeros regionales y nuevos senadores en el caso de algunas regiones. Para saber por quién votar así como el distrito y circunscripción en la que ejercerás tu derecho al sufragio, debes acudir a la web oficial del Servicio Electoral (Servel).

Además, debes saber que para ejercer el voto, debes contar con tu cédula de identidad o pasaporte. No obstante, muchos electores tienen la frecuente de duda de si pueden votar -o no-  en estas Elecciones Presidenciales si la cédula de identidad está vencida.

¿Puedo votar en las Elecciones Presidenciales con mi cédula de identidad vencida?

Tanto la página web oficial del Servel como el sitio online gubernamental ChileAtiende, indican que puedes votar en estas Elecciones Presidenciales con tu cédula de identidad vencida. Sin embargo, ciertas condiciones aplican.

«Se aceptarán cédulas de identidad o pasaportes que hayan vencido a contar del 1 de octubre de 2019. Esto para el solo hecho de identificar al elector. Quienes tengan algunos de estos documentos caducados desde antes de esta fecha, no podrán ser parte del proceso». Así lo especificó Chile Atiende en su web informativa.

De esta manera, hay solo dos años de rango desde que se venció la cédula de identidad o el pasaporte para poder ejercer el voto este domingo 21 de noviembre. Con vencimientos del 1 de octubre del año 2019 hacia atrás, autoridades de mesa no permitirán la participación en estas Elecciones Generales.

Ten en cuenta estas especificaciones. Revisa la fecha de vencimiento de tu cédula de identidad en el caso de que tengas esta situación presente.

Lee también: Elecciones Presidenciales y Covid-19: ¿Cuál es el protocolo sanitario para votar?