Espectáculos

«El Chavo del 8»: «La Chilindrina» llegó a los Récords Guinness

"El Chavo del 8" sigue haciendo noticia hasta hoy en día, y es que "La Chilindrina" fue premiada con un Récords Guinness por su personaje.

Javiera Sánchez |

La Chilindrina Records Guinness2

@lachilindrina_oficial

¿Alguna vez viste «El Chavo del 8»? Lo más probable es que sí, independiente de la generación que seas. «El programa n°1 de la televisión humorística» como se presentaba terminó en 1980, pero hasta el día de hoy es de los más recordados por sus carismáticos personajes.

El Chavo, Quico, Doña Florinda, Don Ramón, El señor Barriga, Profesor Jirafales, La bruja del 71 y la recordada Chilindrina, fueron algunos de los nombres del famoso reparto, que muchas personas recordarán por ser parte de sus infancias.

De hecho, la actriz María Antonieta de las Nieves, quien interpretó a «La Chilindrina» está haciendo noticia luego de que se revelara que entró a los Récords Guinness. Sí, como leíste, fue condecorada por su trabajo en el show.

Específicamente, pudo ser parte de esto por la longevidad de su personaje infantil, que fue personificado durante 48 años y 261 días.

@lachilindrina_oficial

Para la ocasión, la actriz comentó: «Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único».

Y es que su interpretación fue tan icónica en Latinoamérica por el papel de la pequeña niña con zapatos negros de charol, vestido corto, gafas, dos colitas y sin un diente que marcó una época en la infancia de todas las personas con sus juegos, aventuras, ocurrencias y buenos diálogos con el querido Don Ramón.

Carlos Tapia, de Récords Guinness, cuando entregó el premio a «La Chilindrina» explicó: «Con mucho honor se certifica a María Antonieta de las Nieves con el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil».

La desconocida vida de «La bruja del 71»

Angelines Fernández fue quien hizo el papel de «Doña Clotilde» la enamorada de Don Ramón. Pero poco se sabe de la verdadera historia de esta actriz que contó con un pasado guerrillero.

La actriz nació en España y a los 14 años ya tenía una posición en contra del líder militar Francisco Franco, quien había ideado un golpe antidemocrático contra la Segunda República Española, lo que desató el episodio conocido como Guerra Civil que se llevó la vida de más de medio millón de personas.

@lachilindrina_oficial

De acuerdo con su propia hija, Angelines Fernández era de carácter fuerte y defendía sus valores con determinación.  En 1939 terminó la Guerra Civil Española, tras lo cual se desató una ola de persecución política contra los opositores. Al ver que su vida corría peligro, la actriz decidió abandonar España y radicarse en México.

Leer más: ¡No la pasó bien! Exigencias en El Chavo del 8 causaron estragos en La Chilindrina

Lo más reciente

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Cambio en el pronóstico del tiempo para esta semana: se viene la lluvia y estos son los lugares donde caerá

Esta semana volverían las precipitaciones en la Región Metropolitana, entérate cuales son los lugares donde caerá el agua.

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil