Espectáculos

El emotivo mensaje de «Señor Barriga» a «Don Ramón» a 33 años de su muerte

El pasado 9 de agosto se conmemoró el fallecimiento de Ramón Valdés. Es por esto que el actor Edgar Vivar le dedicó un emotivo mensaje.

Ramón Valdés
chavo del 8

El pasado 9 de agosto fue la conmemoración del fallecimiento de Ramón Valdés, actor que interpretó a Don Ramón en «El Chavo del 8».

Es por esto que Edgar Vivar, más conocido como el Señor Barriga, quiso recordarlo. A través de sus redes sociales, Vivar compartió un emotivo mensaje junto a una fotografía de Valdés.

«¿Cómo NO olvidar 14 meses de renta a cambio de tu amistad e inconmensurable alegría que me compartiste? Te sigo extrañando Monchito», escribió en Twitter.

Asimismo, la cuenta de Twitter que recuerda al actor Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales, también recordó a Ramón Valdés. «¡Muchisisísimas gracias por todas las risas y por tu cariño!», escribió.

Cabe recordar que el actor falleció el 9 de agosto de 1988 en Ciudad de México a los 64 años. Valdés sufría una grave adicción al tabaco, lo que le generó cáncer al estómago, enfermedad que le provocó la muerte.

La salida de Ramón Valdés de «El Chavo del 8»

«El Chavo del 8» sin duda es uno de los programas méxicanos más recordados hasta el día de hoy. Estuvo en pantalla desde 1971 hasta enero de 1980.

Y aunque el personaje principal era el Chavo, todo el elenco también se ganó el corazón de los televidentes. También fue ese el caso de Don Ramón, quien se caracterizaba por su mal humor, sin embargo Ramón Valdés era carismático y de buen corazón. Es por esto que su salida del programa en 1979 sorprendió a todos los fans.

Aunque durante mucho tiempo se especuló que la salida del actor fue porque tuvo problemas con Roberto Gómez Bolaños, el año pasado la hija de Ramón Valdés contó el motivo por el que su padre tomó esa decisión.

Y es que según lo que explicó Carmen Valdés, fue porque el ambiente en el elenco de «El Chavo del 8» cambió luego que Roberto y Florinda hicieron formal su romance.

«Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma oficial. Mi papá lo dijo, Florinda empezó a tomar ciertas cuestiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes, decirles qué hacer y eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años», expresó.

Carmen comentó que las intromisiones de Florinda fueron creciendo, dañando el ambiente, por lo que Ramón Valdés decidió dejar «El Chavo del 8».

Te puede interesar: «Jean Philippe Crettino descartó quiebre con Pamela Díaz y acabó con los rumores»