Noticias

¡No la pasó bien! Exigencias en El Chavo del 8 causaron estragos en La Chilindrina

Consecuencias en la salud de la actriz que interpretó a La Chilindrina le trajeron una complicada situación económica.

Chilindrina
Creative Commons

La actriz María Antonieta de las Nieves es conocida mundialmente por interpretar a la entrañable Chilindrina en la serie mexicana El Chavo del 8, una de las producciones más exitosas de todos los tiempos. Sin embargo, pocos conocen los estragos que causaron en la actriz las exigencias de la producción.

Durante años, María Antonieta de las Nieves hizo múltiples sacrificios físicos en la piel de La Chilindrina, como el uso de una faja muy apretada para esconder el busto, ya que su personaje era una niña.En una oportunidad, fue entrevistada por el presentador Yordi Rosado .

La mujer que interpretó a La Chilindrina en El Chavo del 8 reveló que esto le generó consecuencias muy graves para su salud durante el rodaje, como unos tumores mamarios:

 

«Para verme niña me las apachurraba, me las vendaba. Las primeras veces que lo usé yo dije, ‘a ver hasta donde aguanto’, y aguanté 50 años», dijo La Chilindrina.

«Cincuenta años con el busto apretado. ¿Qué pasó? Que me casé, que tuve a mi hijo, que se me hicieron unos tumores horrendos en los senos, que no pude amamantar bien a mi bebé porque no salía la leche», sumó.

María Antonieta de las Nieves reveló que tuvo que ser sometida a una operación que incluyó prótesis mamarias. Al tiempo pensó que las prótesis eran muy grandes y se las quitó. «Quedaron unos hoyos», reveló.

Vendió sus propiedades

En el año 2019, la actriz de El Chavo del 8 reveló en una entrevista que su economía transitaba el peor de los momentos. Una deuda con un hospital de los Estados Unidos le salió más cara de lo que ella pensaba.

Allí estuvo internado su esposo por una emergencia de salud.Además, María Antonieta de las Nieves desarrolló con los años una enfermedad llamada fibromialgia, caracterizada por dolores musculares crónicos. La Chilindrina aseguró en ese momento que esta dolencia era consecuencia indirecta de sus sacrificios físicos para El Chavo del 8.

Los gastos médicos por la fibromialgia más la deuda en Estados Unidos llevaron a la actriz a poner en venta una de sus propiedades en Acapulco, México.

Otras cirugías de La Chilindrina

Si bien todo pinta negativo en los detalles revelados por La Chilindrina en años recientes, no todas las cirugías a las que se ha sometido María Antonieta de las Nieves tienen que ver con dolencias físicas.A sus 71 años, la actriz de El Chavo del 8 luce radiante gracias a una cirugía estética de rejuvenecimiento a la que se sometió a finales del año pasado.

Según una publicación de la revista TV Notas de México, Miguel Ángel Guevara es el nombre del doctor detrás del rejuvenecimiento que hace lucir a La Chilindrina 20 años más joven.

La eterna niña, la Chilindrina de El Chavo del 8, sorprendió a todos con su trasnformación.

Chilindrina Operación


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...