Espectáculos

Desde Britney Spears hasta Laura Prieto: famosos que padecen trastorno bipolar

El 30 de marzo se conmemora el día mundial del trastorno bipolar, enfermedad que padecen más de 100 millones de personas.

Jim Carrey Laura Prieto Britney
Getty Images y @lauraprietov

Este 30 de marzo se conmemora el día mundial de la bipolaridad, un trastorno mental que afecta a muchas personas en el mundo, incluso a famosos.

Se escogió este día aprovechando el natalicio de Vincent Van Gogh, el talentoso pintor que, tras su muerte, fue diagnósticado con esta enfermedad.

Este trastorno bipolar se manifiesta en repentinos cambios de humor, pasando, en cosa de segundos, de un optimismo a una depresión que motiva a dejar hacer actividades.

Esta enfermedad, que padecen más de 140 millones de personas en el mundo, suele aparecer alrededor de los 25 años y necesita de un tratamiento personalizado.

En este día mundial de la bipolaridad, seleccionamos algunos famosos que han debido enfrentar esta enfermedad.

Britney Spears

Britney Spears Nuevo Look
Créditos: Instagram @britneyspears

Britney Spears ha debido pasar por varios momentos difíciles en su vida. La sobreexposición tras su arrollador éxito en la música le ha generado traumas que sigue luchando por superar.

«Me vi superada por la fama y por la competitividad del mundo de la música, porque siempre he sido una persona muy tímida (…) Sufro trastorno bipolar y me convierto en una persona diferente«, declaró en un documental el 2013.

Años antes, en 2008 Britney Spears debió ser internada en un Centro Médico de Los Ángeles por un cuadro psicológico bipolar, según señaló su familia.

Jim Carrey

En conmemoración del día mundial de la bipolaridad, otro de los famosos que sufren del trastorno es Jim Carrey.

El actor, a lo largo de su carrera, ha regalado entrañables personajes. Sin embargo, detrás de las risas y sus mil caras, el canadiense ha debido sortear esta enfermedad.

Jim Carrey también ha pasado por etapas en donde la depresión lo ha obligado a desistir de películas y otros proyectos.

Actualmente es protagonista de la película Sonic 2 y realiza rutinas humorísticas en el programa Saturday Night Live, imitando al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Incluso aparece en el último disco de The Weeknd.

Lee también: Jim Carrey habló sobre el golpe de Will Smith a Chris Rock en los Premios Oscar

Laura Prieto

Laura Prieto Mensaje
Créditos: Instagram @lauraprietov

En Chile es conocido el caso de Laura Prieto, quien hace algunos años confesó a través de redes sociales de sufrir este trastorno.

«Para que sepan, ser bipolar no es estar loco ni enfermo, es simplemente una condición química la cual no tiene cura y dura toda la vida. Los bipolares podemos hacer nuestra vida completamente normal, sacar una carrera, tener hijos, vivir experiencias extremas», señaló en una oportunidad en su Instagram, buscando desmentir algunos estigmas.

«Obviamente es muy importante seguir el tratamiento adecuado guiado por un profesional. Es mentira que los bipolares tenemos dos personalidades, como muchos dicen», aclaró Laura Prieto.

Belén Mora

Belén Mora Embarazo (2)
Créditos: @belenaza_

La comediante Belén Mora también confesó padecer de trastorno bipolar, a través de una entrevista.

A pesar de la enfermedad, «Belenaza» lo ha enfrentado de buena forma. «Creo que quizás el trastorno del ánimo que tengo podría haberme llevado a ser actriz, o mi trastorno bipolar ha sido consecuencia de haberme llevado al mundo de la actuación. No sé qué pasó primero, pero es lo que soy hoy y me gusta», declaró.

«Los bipolares vemos la vida con otra intensidad, las emociones las vivimos al mil por ciento. Agradezco al universo que me haya regalado este trastorno«, declaró Belén Mora.

Lee también: Laura Prieto irrumpe con nuevo proyecto en televisión