Espectáculos

Jim Carrey habló sobre el golpe de Will Smith a Chris Rock en los Premios Oscar

El actor Jim Carrey se refirió al complicado momento que se vivió en la ceremonia, y reflexionó sobre el presente de Hollywood.

Jim Carrey Y Golpe De Will Smith En Oscar 2022
Getty Images

Jim Carrey participó en el programa CBS This Morning en donde comentó e hizo una reflexión sobre la lamentable situación que se vivió en los Premios Oscar. El actor fue categórico con su crítica. 

El hecho en particular ocurrió durante la 94ª edición de los Premios Oscar, en donde el presentador Chris Rock se burló de la cabeza rapada de Jada Pinkett, quien padece de una enfermedad desde 2018 llamada alopecia areata que le produce la perdida de cabello.

Tras eso, la pareja de la empresaria, Will Smith, se levantó de su asiento y se dirigió al comediante para abofetearlo. La ceremonia continuó y el actor ganó un Oscar como Mejor Actor por su papel en Rey Richard. En su discurso pidió disculpas, y justificó la acción afirmando que lo había hecho por amor. 

El momento quedó grabado en la retina de la audiencia y ha acaparado los titulares de los medios en el mundo. Por ende, durante el programa en el que participó Jim Carrey el tema no podía quedar fuera de la conversación.

Jim Carrey Premios Oscar
Créditos: CBS This Morning

Jim Carrey habló sobre el actuar de Will Smith en los Premios Oscar

Jim Carrey señaló que “Estaba asqueado por la ovación de pie” hacia Will Smith tras ganar el Premio Oscar y añadió que seguridad debió haberlo tomado detenido. Además, mencionó que “Hollywood es un montón de cobardes, y esto parece la señal definitiva de que ya dejamos de ser el club de los chicos geniales”.

El actor también comentó sobre el proceder de Chris Rock, ya que el comediante decidió no interponer una denuncia por la agresión. Y aseguró que si hubiera sido él, no dudaba en demandar a Will Smith, “por 200 millones de dólares porque ese video va a estar ahí para siempre, será omnipresente. El insulto va a durar por mucho tiempo”.

Sobre la forma en que reaccionó el actor de En busca de la felicidad, Jim Carrey comentó, “Si quieres gritar desde la audiencia y demostrar tu desaprobación o decir algo por Twitter, está bien. Pero no tienes el derecho de subir al escenario y abofetear a alguien porque dijeron unas palabras”. 

Jim Carrey Sobre Oscar 2022
Créditos: CBS This Morning

Para concluir, afirmó que no tenía nada contra él, “le deseo lo mejor, de verdad. Ha hecho grandes cosas. Pero ese no fue un buen momento. Arrojó un manto sobre el momento brillante de todos”. 

“Muchas personas trabajaron muy duro para poder conseguir ese lugar (…) Fue un momento muy egoísta ensombrecer todo el asunto”, finalizó Jim Carrey sobre el tema. 

 Lee también: Bridgerton 2 en exclusiva: Protagonistas de la serie se confesaron en FMDOS.

En vivo

Si no supiste amar...