Espectáculos

Coté López llama a unirse a la marcha de los niños con emotivo mensaje

La modelo Coté López compartió en sus redes sociales un poderoso mensaje para luchar por la Ley Tamara. Conoce aquí su declaración.

Cote Lopez Marcha De Los Niños
Coté López.

Con casi dos millones de seguidores, Coté López usó sus redes sociales para hacer un llamado a todos los chilenos, de unirse a la marcha de los niños del próximo domingo 7 de noviembre. 

La influencer y empresaria, compartió un emotivo mensaje para motivar a sus seguidores, acompañada de una fotografía junto a la madre de Tamara, la pequeña niña que falleció a sus cinco años luego de ser baleada por delincuentes al intentar robar el auto donde se trasladaba. 

La marcha de los niños, la causa que mueve a Coté López

Esta no es primera vez que la esposa de Mago Jiménez hace un llamado de este tipo, la influencer ha participado de varias marchas pacíficas para defender los derechos y la integridad de los niños. Por eso, hoy Coté López busca que se sume mucha más gente. 

Cote Lopez Mama De Tamara

«No sé cómo comenzar a escribir porque de verdad me gustaría que lo leyeran y no se quedaran con la primera frase. No olvidaré algo que me dijo un día @raulpapadetami, ‘si esto no nos hubiera pasado, yo tampoco estaría en las marchas, por eso entiendo a la gente que no va’. Me pareció tan verdadero, fue honestidad pura». 

Con esa emotividad, Coté López les pidió a sus seguidores que no esperen que un hecho trágico los afecte para poder asistir a la marcha de los niños. «Las marchas son realmente muy tranquilas, repleta de niños felices con globos y juguetes, pero también repletas de padres, hermanos, primos… buscando justicia por sus niños que ya no están, y ahí te das cuenta que algo que uno ve tan lejano, la verdad es que pasa y pasa muy seguido». 

Leer más: Coté López se sometió a una nueva intervención en su cara y sorprendió a sus seguidores

La historia entre Coté López y Camila Almonacid

Entre el mensaje escrito, la empresaria contó que muchas veces vio a la madre de Tamara, y que le costó mucho acercarse a ella para conversar. 

En su primera reunión en la marcha de los niños, Coté López contó que «lloramos durante mucho y en mi interior mientras sentía que ella desvanecía del dolor, yo solo pensaba: necesito quitarle un poco de dolor». 

En esa misma instancia, la influencer conoció a los diferentes padres de los niños afectados por la delincuencia. «Algo que todos tenían en común y que nunca olvido es su mirada, tenía los ojos más tristes que he visto en mi vida». 

Cote Lopez Hijos

«Tami no tenía que morir… pero la ley que hay hoy en día es capaz de dejar al asesino con arresto domiciliario bajo custodia de los padres. Hay tantos derechos humanos que los cuidan. Tami estuvo de cumpleaños el 12 de octubre, pero no estuvo en casa. Tenía un viaje del que contaba las horas pero no pudo viajar. Tami ayer debió estar disfrazándose… Lo único que les queda a estos padres es luchar por la ley Tamara, una ley que protegerá a todos nuestros niños de abusos, asesinatos, etc».

Finalmente Coté López llamó a todos sus seguidores a unirse a la marcha de los niños este domingo 7 de noviembre a las 15:00 horas en el metro Baquedano. 

Leer más: Cote López anunció su regreso a la televisión: ‘Falta poquito’