Espectáculos

Todo lo que se sabe hasta ahora del accidente Alec Baldwin – Halyna Hutchins

Con los días se han ido revelando más datos sobre el caso de Alec Baldwin y además de la armera, quien debía estar a cargo de las balas.

Alec Baldwin Armera
GettyImages

Luego del trágico accidente en el que Alec Baldwin asesinó a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, comenzaron las investigaciones sobre qué ocurrió y cómo terminó una bala en la pistola. 

Hasta ahora lo que se sabe, es que la encargada de armas era Hannah Gutiérrez- Reed de 24 años. Ella debía asegurarse de que las armas no tuvieran balas. 

El pasado jueves, la armera colocó tres pistolas en el exterior del set, una fue entregada a Alec Baldwin por el primer ayudante de dirección, Dave Halls, sin saber que estaba cargada con balas reales.

Según una declaración de Joel Souza, director y quien también salió herido, dijo que escuchó la palabra «arma fría» en el set. Esto significa que la pistola debería haber estado vacía.

Además, explicó que Alec Baldwin estaba practicando desenfundar en forma cruzada, esto significa cuando un tirador saca el arma de una funda en el lado opuesto del cuerpo respecto a la mano que usa. 

Alec Baldwin Armera 1
GettyImages

Souza mencionó que estaba mirando por encima del hombro de Halyna Hutchins, “cuando escuchó lo que sonó como un látigo y luego un estallido fuerte», según su declaración jurada.

El director recordó a Hutchins “quejándose de su estómago y agarrándose la cintura” después de que ocurrió el disparo. 

La armera a cargo confesó no sentirse preparada

Semanas antes, Hannah Gutiérrez- Reed dijo que se sentía muy nerviosa cuando trabajó como armera en “The Old Way”, una película que se rodó en agosto y admitió que “casi no acepté el trabajo porque no estaba segura de estar lista”. 

Meses después la armera terminó aceptando el trabajo en «Rust», el filme de Alec Baldwin. Además comentó en un podcast reciente que la “mejor parte” de su trabajo es demostrar «lo segura que son las armas». 

“Creo que la mejor parte de mi trabajo es mostrarle a las personas que normalmente están un poco asustadas por las armas lo seguras que pueden ser y cómo no son problemáticas a menos que se pongan en las manos equivocadas”, dijo Reed. 

Hannah Gutiérrez- Reed es hija del conocido armero de Hollywood, Thell Reed, un entrenador de armas que trabajó con Brad Pitt en «El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford» y como experto en dibujo en “Django sin cadenas”. 

Ella dijo que su padre le dio algunas instrucciones al crecer, pero ella al crecer fue ganando conocimiento. 

Leer más: Revelan llamada al 911 luego del fatal accidente protagonizado por Alec Baldwin: «Todos salimos corriendo»