Espectáculos

Quién fue Halyna Hutchins, la mujer que murió en el rodaje por disparo de Alec Baldwin

Tras disparo de Alec Baldwin, Halyna Hutchins fue trasladada con vida en helicóptero a un hospital, pero falleció antes de aterrizar.

Halyna Hutchins murió por un disparo de Alec Baldwin
Getty Images

Una verdadera tragedia ocurrió este jueves en Nuevo México, Estados Unidos, cuando Alec Baldwin causó con un disparo la muerte accidental de Halyna Hutchins, una conocida directora de fotografía. El accidente sucedió en el rodaje de una nueva película que el popular actor produce y protagoniza.

El arma que disparó Alec Baldwin estaba supuestamente cargada con cartuchos de fogueo. Todo ocurrió en Nuevo México, durante el rodaje de Rust, un nuevo western independiente.

«Según los investigadores, parece que en la escena que filmaban se usaba un arma de utilería y fue disparada», dijo a la prensa el portavoz de Alec Baldwin, Juan Ríos.

En el hecho, resultó herido un director llamado Joel Souza. En tanto, la directora de fotografía Halyna Hutchins fue trasladada con vida en helicóptero a un hospital. Sin embargo, falleció antes de aterrizar en el centro sanitario de Albuquerque.

Quién era Halyna Hutchins, la mujer que murió en el set por disparo de Alec Baldwin

Halyna Hutchins murió de un disparo en horas de la tarde de este jueves. Era una directora de fotografía muy conocida en la industria cinematográfica de los Estados Unidos. Nació en Ucrania, vivió en Los Ángeles y se graduó del American Film Institute en el año 2015.

De hecho, creció en una base militar soviética dentro del círculo polar ártico, con una infancia muy particular y fuera de lo común. También estudió periodismo en la Universidad Nacional de Kiev.

En sus redes sociales se autodefinía como «soñadora e inquieta».

¿Cuántos años tenía Halyna Hutchins?

Halyna Hutchins murió en el accidental episodio a los 42 años de edad.

¿En cuántos proyectos participó Halyna Hutchins?

Participó en la producción de 49 títulos de películas, TV y videos durante su carrera, según IMDB. Trabajó en películas como «Archenemy», protagonizada por Joe Manganiello, estrenada el año pasado. También fue nombrada estrella en ascenso por la revista American Cinematographer, en el año 2019.

¿Cuál fue su última publicación en redes sociales?

Halyna Hutchins tenía más de 24 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram. De hecho, su última publicación en esa plataforma fue precisamente desde el set de rodaje de Rust, lugar donde luego perdería accidentalmente la vida por un disparo del actor Alec Baldwin.

Halyna Hutchins Publicación
@halynahutchins

La Policía de Nuevo México acudió al lugar en medio del accidente y abrió una investigación por homicidio imprudente tras el disparo de Alec Baldwin que acabó con la vida de Halyna Hutchins. No obstante, no presentaron todavía cargos contra el actor.

Lee también: Accidentes en rodajes de películas: De Alec Baldwin a Brandon Lee

En vivo

Si no supiste amar...