Series y Cine

Director herido de «Rust» rompe su silencio: «Estoy destrozado»

El pasado viernes Joel Souza también fue herido por la bala que dio muerte a la directora de fotografía de la película "Hurst".

Director Rust
gettyimages

Gran conmoción ha causado la muerte de la directora de fotografía de «Rust» en medio del rodaje de la película protagonizada por Alec Baldwin.

Recordemos que Halyna Hutchins (42) falleció tras recibir un disparo en el pecho por parte del mismo actor, quien usó un arma que debía ser de fogueo.

Sin embargo este disparo no solo le llegó a Hutchins, ya que también hirió al director de «Rust», Joel Souza (48), quien fue trasladado al hospital, siendo dado de alta un día después.

Sin embargo, el cineasta no había dado declaraciones de lo ocurrido hasta ese domingo, día en que se refirió al incidente que conmocionó al equipo.

Las declaraciones del director de «Rust»

«Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga y colega. Halyna. Ella era amable, vibrante, increíblemente talentosa, luchó por cada centímetro y siempre me empujó a ser mejor», señaló Souza en un comunicado dado a conocer por Reuters.

Aunque no entró en detalles del incidente en que estuvo involucrado Alex Baldwin, sí manifestó su agradecimiento por «el afecto que hemos recibido de nuestra comunidad cinematográfica. La gente de Santa Fe y los cientos de extraños que se han acercado».

Director Rust
Créditos: GettyImages

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce la responsabilidad del caso y la policía ya está investigando. Por lo mismo este viernes un juez de Santa Fe (México), donde se realizaban las grabaciones, ordenó confiscar armas de fuego, ropa, cámaras, y otros artículos que se encontraban en el set.

Además, una declaración jurada indica que Alex Baldwin recibió para la escena un arma segura, según lo que el mismo actor creía, pero que en realidad contenía balas reales.

También indicaron que ya se identificó a la persona que manejaba las armas del set como una mujer de 24 años. Y que debutaba en esta película como armera encargada.

Te puede interesar: «Revelan llamada al 911 luego del fatal accidente protagonizado por Alec Baldwin: «Todos salimos corriendo»»