Espectáculos

«Bridgerton»: Integrante del equipo muere por Covid-19 a sus 53 años

Marc Pilcher, peluquero y maquillador de la serie Bridgerton falleció por Covid-19, semanas después de asistir y ganar un premio Emmy.

Marc Pilcher Bridgerton
GettyImages

Marc Pilcher, peluquero y maquillador de la serie “Bridgerton” muere por Covid-19 a la edad de 53 años. El integrante del equipo estaba vacunado con las dos dosis correspondientes y no tenía ninguna enfermedad de base, según Curtis Brown, agencia a la que pertenecía. 

Es una triste noticia, ya que Pilcher hace menos de un mes había asistido a la premiación de los Emmys y se coronó como ganador gracias a su trabajo de estilista en la serie de la plataforma de Netflix. 

«Con el más profundo de nuestro corazón confirmamos que Marc Elliot Pilcher, diseñador/ estilista de cabello y maquillaje ganador del Premio de la Academia y ganador del premio Emmy, falleció después de una batalla con Covid-19 el domingo 3 de octubre de 2021”, dijo la familia a la revista Variety a través de una declaración. 

Marc Pilcher Bridgerton (1)
GettyImages

Antes de asistir a la ceremonia de los Emmys, se le habían realizado varias pruebas para detectar el Covid-19, en todas salió negativo. Por lo que asistió a la premiación, pero poco después de su regreso a  casa, comenzó a enfermarse. 

Homenajes y sentido pésame a la memoria de Marc Pilcher

El set de Bridgerton está de luto y parte del reparto se ha referido a la muerte del diseñador a través de redes sociales. 

Nicola Coughlan, quien interpretó a Penelope Featherington escribió: “Tan desconsolada por la pérdida de Marc Pilcher, el brillante y visionario diseñador de maquillaje y cabello para Bridgerton temporada uno. Marc fue tan apasionado por su trabajo y tremendamente talentoso. Ni siquiera hace un mes ganó su primer premio Emmy. Es una tragedia que le hayan tomado tan joven cuando tenía tanto por hacer”. 

Lynda J Pearce, maquilladora de la serie, publicó un video y escribió: “Mi querido Marc, descansa en paz mi querido amigo. Te amaré por siempre y te mantendré en mi corazón”. 

Mientras que, Phoebe Dynevor, quien interpreta a Daphne Bridgerton, la protagonista, también expresó su dolor y escribió en  Instagram que está «sin palabras» por la muerte de Marc Pilcher. 

Leer más: ‘Bridgerton’ ya no es la serie más vista de Netflix: Esta producción la destronó