Actualidad

¿Cuántas personas votaron en estas elecciones presidenciales 2021?

Luego de una jornada histórica, en FMDOS te contamos cuántas personas votaron en este proceso de elecciones 2021.

Elecciones Presidenciales Cuántos Votaron
Agencia Uno

Durante la jornada del pasado domingo 21 de noviembre, nuestro país vivió una nueva jornada de elecciones, donde tuvimos que elegir a presidente, senadores, diputados y Consejeros Regionales (CORE).

Y luego de lo que fue una jornada histórica, que estuvo marcada por las largas filas de chilenas y chilenos que fueron a emitir su voto, comenzaron a salir las primeras cifras.

De hecho, como ya te contamos, los candidatos que van a la segunda vuelta son: Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Partido Republicano). 

Tras esto y luego de dar por terminada esta nueva jornada de elecciones, llegan las primeras cifras de participación que tuvo nuestro país.

Elecciones presidenciales: ¿Cuántas personas votaron?

En la mañana de este lunes 22 de noviembre, te contamos que ya se escrutaron el 100% de las mesas de los locales de votación.

Con esta cifra, te contamos que en estas elecciones presidenciales, votaron 7.115.590 personas a lo largo de nuestro país. 

De este número, 7.027.068 fueron válidamente emitidos, mientras que 31.322 fueron blancos y 57.200 fueron nulos.

Pero ¿Cómo están las cifras entre los candidatos presidenciales? Recordemos que en esta primera vuelta presidencial, fueron 7 los candidatos que se enfrentaron en las urnas.

Es así que el desglose por cada uno quedó de la siguiente manera:

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se llevó la primera mayoría con un 27.91% de los votos. 

A este le sigue el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien se quedó con la segunda mayoría con un 25.83%.

Es por esta razón que son estos dos candidatos los que se verán las caras el próximo domingo 19 de diciembre, cuando sea la segunda vuelta presidencial, la cual define al próximo presidente de Chile. 

Lee también: ¿Quién es la pareja de Gabriel Boric? Aquí te contamos

Finalmente te contamos, que el que dio la gran sorpresa en estas elecciones, fue el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien se llevó la tercera mayoría con un 12.8%, pese a que no se encuentra en Chile. 

A este le sigue Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) con un 12.79%. Luego viene Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) con un 11.61%. 

Más atrás quedó Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) con un 7.61% y Eduardo Artés (Unión Patriótica) con un 1.47%.

Lee también: ¿Quién es la pareja de José Antonio Kast?