Actualidad

¡Todo se derrumbó! Estos fueron los famosos que no ganaron en las elecciones parlamentarias

Un gran número de famosos y famosas chilenas no lograron el tan esperado puesto en el Congreso, en estas elecciones parlamentarias.

Eleciones Parlamentarias Famosos Perdieron
Redes Sociales

La jornada de elecciones del pasado domingo 21 de noviembre, estuvo marcada por la alta participación de chilenas y chilenos, tanto en suelo nacional como en el extranjero.

De hecho, durante esta jornada de elecciones, elegimos a presidente, senadores, diputados y Consejeros Regionales (CORE). 

Además, te contamos que la participación a nivel nacional fue histórica, donde más de siete millones de personas fueron a sufragar.

Y fue en medio de las cuatro papeletas, donde vimos varios nombres que eran conocidos.

Esto no necesariamente porque eran candidatos y candidatas que iban a la reelección, sino porque habían algunos rostros de la farándula nacional, que decidieron emprender este camino en política.

Elecciones parlamentarias: Los famosos que perdieron

Fue en medio de las grandes papeletas de las elecciones parlamentarias, donde vimos varios nombres de famosos chilenos que buscaban un lugar en el Congreso.

De hecho, esto lo vimos especialmente en la papeleta de diputados y diputadas. 

Fue ahí, que varios rostros de la farándula nacional se la jugaron el todo por el todo para ser parte de la Cámara de Diputadas y Diputados y así defender un distrito.

Pero ¿Quiénes eran estos famosos? Eran varios rostros que hemos visto en televisión en los últimos años.

Lee también: Amaro Gómez-Pablos desconcertado con los votos de Franco Parisi: «No lo entiendo»

Sin embargo, pese a que algunos lograron un puesto, hubo una amplia mayorías que quedó en el camino.

Y respecto a estos últimos, te contamos que quienes no lograron un escaño en el Congreso Nacional fueron, Ledy Ossandon, la participante de «Pasapalabra».

Además, de la ex animadora Savka Pollak, del opinólogo Jaime Coloma, la actriz Alejandra Herrera, el actor Erto Pantoja,  exjugador Víctor Hugo Castañeda y el inspector Vallejos. 

Asimismo, en el caso del Senado, el que no alcanzó un puesto fue Cristián Contreras, mejor conocido como Doctor Files.

Lee también: ¿Quién es la pareja de Gabriel Boric? Aquí te contamos