Espectáculos

8 triángulos amorosos que remecieron la farándula chilena

De Begoña Basauri a Mario Velasco. Revisa aquí las relaciones amorosas que estuvieron en la polémica por un tercero en discordia.

Triangulosos Amorosos Farandula
Agencia Uno.

Varios triángulos amorosos se han generado en la farándula desde sus inicios. Personajes que han hecho rupturas y engaños públicos, que han acaparado todas las miradas. 

Los 8 triángulos amorosos de la farándula chilena

Francisco Puelles ‘Chapu’, María de los Ángeles García y Montserrat Ballarín

Era el año 2016 cuando aún existía Primer Plano, cuando aseguraron que entre las grabaciones de una teleserie de Mega, un triángulo entre actores se había formado. 

Durante ese tiempo Chapu había recientemente terminado su relación con María de los Ángeles García, y tras un viaje a Isla de Pascua junto a Montserrat Ballarín, Augusto Schuster, Fernando Godoy, entre otros compañeros, comenzaron los rumores de una posible relación.

Ambos negaron ser pareja durante varios meses, hasta que a finales de 2017 confirmaron su romance con una fotografía de sus vacaciones por Europa.  Hoy la pareja se mantiene sólida, y comparten un hijo en común, con el que viajan por todo Chile. De hecho, hoy están trabajando juntos en el proyecto Sueños de Patagonia para Canal 13C.

Chapu Y Montserrat Ballarin

Mane Swett, Felipe Braun y Begoña Basauri

Este fue uno de los escándalos más grandes de la farándula nacional, ya que fue muy expuesto en su momento. En ese entonces, Begoña Basauri fue apuntada como la culpable del matrimonio de Felipe Braun y Mane Swett, luego de que esta última los pillara en la cama. 

Sobre lo sucedido, Begoña Basauri explicó que fue difícil vivir el abuso de la gente a través de comentarios llenos de críticas. «Cuando tú sufres un abuso, uno está mucho rato tratando de entender por qué te pasa», explicó en Mucho Gusto. 

Por su parte, Felipe Braun reveló en ‘De tú a tú’ que la relación con Mane Swett había terminado mucho antes de ese escándalo. «Y un año después empieza a quedar la embarrada y empiezan las especulaciones, todo lo que pasó. Y entonces para mí era todo muy desconectado». 

¿Qué dijo Mane Swett? Cuando fue consultada por la polémica años después, la actriz dijo que no quería hablar del tema ya que era su pasado, y ya no era parte de su historia.

Mario Velasco, Maite Orsini y Carolina Mestrovic

Fue en 2010 cuando un caso remeció a la farándula y terminó en la justicia. Era ese año cuando Carolina Mestrovic y Maite Orsini mantenían una relación paralela con Mario Velasco. Sospechando que podría estar con otra mujer, decidieron ir a buscarlo a su departamento. 

Carolina subió por las escaleras, mientras que Maite optó por trepar entre balcones para llegar a un departamento equivocado. Ambas terminaron detenidas por ‘violación de morada’.

Sobre la situación, Carolina Mestrovic explicó que «Sí, fue un poco obsesión, el impulso de ir a la casa, de buscarlo, de saber la verdad. Yo no escalé, no estaba tan atlética. (Con Maite Orsini) No éramos rivales. Nos habíamos unido en el fondo. ‘Vamos a conocer la verdad'».

Finalmente Mario Velasco explicó que tras el caso, se tuvo que reunir con importantes ejecutivos de CHV y que hoy prefiere no entregar más detalles, luego de que Maite Orsini le pidiera no referirse al caso.

Juanita Viale, Gonzalo Valenzuela y Martín Losteau

Este triángulo amoroso de la farándula chilena también involucra al país vecino. Mientras Gonzalo y Juanita esperaban su segundo hijo, la nieta de Mirtha Legrand fue fotografiada besando en un auto a Martín Losteu, ex ministro de Economía de Cristina Kirchner. 

A pesar del escándalo, la pareja continuó junta hasta 2014 cuando confirmaron su separación. Fue en revista Caras donde Gonzalo Valenzuela dio una entrevista y dijo, «Conocí a una persona de la que me enamoré, tuvimos hijos, lo pasamos la raja, y ya no estamos juntos; no sé qué pasará mañana ni pasado».

Sobre la situación, Juana Viale dijo que el escándalo afectó mucho más a Valenzuela que a ella, ya que estaba acostumbrada en Argentina a que hablaran de ella. «Me pesa más el daño que hice que el que yo me pueda haber hecho. Me afecta más el daño que hice a la gente que realmente quiero. El daño fue a Gonzalo, no a mí. De mí han hablado y van a seguir hablando. Yo no me persigo».

Hoy ambos mantienen una buena relación y la tuición compartida de sus dos hijos.

Leer más: José Miguel Viñuela le manda indirecta a Rosemarie por su embarazo

Fabricio Vasconcellos, Viví Rodríguez y Thiago

Fue en 2007 cuando una infidelidad se tomó las pantallas de la televisión, cuando se acusaba que Viví había engañado a Fabricio con Thiago, quienes eran muy amigos. 

Tiempo después Vasconcellos aclaró que en ese entonces no mantenía una relación con Vívi, y que lo que más le dolió de todo el escándalo, fue cómo su amistad con Thiago se vio afectada. «Yo ya estaba en una relación; no fue un engaño de ella. Fue un engaño sí de Thiago, que vivía conmigo y éramos amigos y tuvieron un no sé qué».

Sobre la supuesta infidelidad, Viví Rodríguez salió a hablar brevemente diciendo que era un tema completamente superado.

Fabricio Y Vivi

Inessa Sorokina, Marco Antonio Leiva ‘Parived’ y Tonka Tomicic

Fue la modelo rusa Inessa quien tenía una larga relación con Parived, cuando le presentó a su pareja a Tonka, con la idea que ella superara una ruptura amorosa. 

«Yo le pedí a Parived que atendiera a Tonka porque ella estaba mal. Fue por una cosa laboral y se pasó a otro tema. Respetar eso es ley, a lo mejor por eso no le da espacio, para no perderlo», dijo Sorokina en su momento. 

Finalmente en Primer Plano la modeló rusa confirmó que Parived le fue infiel con Tonka, y que él nunca tuvo el valor de confirmarle que se había ido con ella. 

Tonka Tomicic Y Parived

Leer más: Aseguran que Nicolás Oyarzún se separó de su esposa

Daniel Valenzuela, Paloma Aliaga y Cristóbal Valenzuela

Fue en 2013 cuando el triángulo amoroso de la farándula chilena que más revuelo ha causado se supo. Fue en los matinales en los que se informó que Paloma había sido infiel a su marido, con su hermano Cristóbal

Ambos hermanos estaban casados y tenían hijos, por lo que una separación fue mucho más compleja. Sobre este escándalo, Loreto Alarcon, ex esposa de Cristóbal, contó que fue una situación difícil y dolorosa, que afectó a los niños.

Hoy Paloma Aliaga y Cristóbal Valenzuela tienen dos hijos. Sobre la ruptura, Daniel aseguró que es un tema superado y que también tuvo responsabilidad. «Y hoy, día digan lo que digan, y de verdad me importa una soberana ‘raja’, te lo digo así: Paloma es una de las personas que más quiero en la vida y va a ser así siempre», explicó en Sigamos de Largo.

Ignacia Allamand, Tiago Correa, Mayte Rodriguez 

Pasaron años para que la actriz Ignacia Allamand se abriera a dar detalles de lo que fue el quiebre con su ex marido Tiago Correa, tras una infidelidad con Mayte Rodríguez. Un hecho que catalogó superado tras mucha terapia. 

Fue en 2011 cuando la pareja llevaba ocho meses casados. Mientras grababan juntos la teleserie Infiltradas de CHV, Tiago se enamoró de Mayte. Entre medio de este enredo, Allamand y Correa emitieron un comunicado confirmando su separación. 

Sobre los hechos, Ignacia Allamand explicó que nunca fue testigo de la infidelidad, pero sí había rumores. Pero la «habilidad de mentir del infiel» la hizo confundirse sobre los hechos. «No entiendo la infidelidad. No entiendo la mentira, más allá de la infidelidad, la calentura y todo eso. Y que una persona tenga las patas para estar contigo y otra persona, y tenga patas para mentirte, de forma tan radical, es algo que para mí es inconcebible. Para mí no es perdonable, fíjate», concluyó.

Leer más: Carolina Soto se luce en bikini desde sus vacaciones en Brasil