Especial de las Dos

Juanes, parte 2

Este sábado tenemos la segunda parte del Especial de las Dos dedicado 100% a Juanes, nuestro homenaje cumpleañero al cantante colombiano.

Juanes ha ido más allá de la música, y hace un par de meses presentó su libro «Persiguiendo el sol«. Pensado en un principio como una recopilación de fotos de sus conciertos y situaciones personales, en el proceso de creación todo cambió y la idea creció, convirtiéndose en una obra donde el artista cuenta cómo ha sido su experiencia en la música.

«El arte tiene que ver contigo mismo y toca las entrañas de tu ser (…) y de una manera muy clara uno ve cómo nuestros niños se sensibilizan», ha dicho el artista, cuya fundación «Mi Sangre» promueve la educación por la paz entre niños y jóvenes de Colombia, contando incluso con el apoyo del Banco Mundial, que busca replicarlo en otros países.


En estos momentos Juanes se las está dando de cazatalentos en Estados Unidos y se ha llevado gratas sorpresas, aunque asume que le cuesta cada vez que debe decir si las bandas lo han hecho bien o mal. La banda que gane esta competencia será la encargada de abrir un show de Juanes en Miami en septiembre.

Juanes fue el primer cantante latino en ser incluido en el videojuego «Rockband», donde se pueden tocar y cantar seis de sus éxitos. La misma cantidad de temas que revisaremos hoy en este especial sabatino.

Partimos con «Volverte a ver», lanzada a fines de 2004 como el segundo sencillo del álbum «Mi Sangre». Luego tenemos «Fíjate bien«, una de las canciones disponibles en Rockband; para cerrar el primer bloque con la romántica «Es por ti«.

Si eres amante de los duetos, seguramente conoces «Fotografía«, interpretada por Juanes junto a Nelly Furtado; pasando luego a «Mala gente«, una de las tantas canciones de Juanes que ha ganado un Grammy Latino, al igual que «Nada Valgo sin tu amor«, la que cierra este especial.

[youtube]https://youtu.be/ZK-BEys_MVM[/youtube]