Especial de las Dos

Juanes, parte 1


Hoy apagamos las velitas junto a Juan Esteban Aristizábal,más conocido como Juanes, en el Especial de las Dos. El colombiano está de cumpleaños y queremos celebrar sus 41 como se merece.

Este colombiano se inició con los instrumentos desde pequeño, y a sus 15 años comenzó su carrera en Ekhymosis: una banda de música metal que editó cinco discos. En el 2000 debutó como solista, y desde ese entonces ha vendido más de 15 millones de álbumes y ha ganado 19 Grammy Latinos, convirtiéndose en uno de los cantautores latinoamericanos más exitosos e importantes.

Juanes no sólo se ha dedicado a la música, ya que es un fiel activista de causas sociales y humanitarias: hace unos años, creó la Fundación Mi Sangre, que atiende a las víctimas de minas antipersonales y a las personas discapacitadas, además del centro de rehabilitación para adictos y violentos Parque Juanes de la Paz.

La música ha sido una gran alegría y felicidad en la vida de Juanes, y por lo mismo dijo que apoyaría a sus hijos -Luna, Paloma y Dante- en el caso de que decidieran seguir su camino.

En esta celebración de FM Dos, la lista de éxitos de Juanes incluye «Un día normal«, canción del álbum del mismo nombre que canta sobre las cosas importantes por las cuales vivimos: familia, espiritualidad, amor y pasión. También «A Dios le pido«, canción que ganó un Grammy Latino en 2002; y «Me enamora«, tema con el que el éxito de Juanes llegó hasta Asia.

Imposible dejar fuera este viernes «La camisa negra«, que se dice es la canción latina de mayor éxito en la historia y abrió camino a otros temas de Juanes en países como Alemania y Bulgaria. Producida por Juan Luis Guerra, llega también «La señal«, estrenada en el disco «Juanes MTV Unplugged». Y cerramos con algo más romántico, como «Para tu amor«.

[youtube]https://youtu.be/yWkQbrfSvfs[/youtube]