Streaming FMDOS

#CosasDeDos

Estos son los tipos de maltrato que cobran fuerza hacia las mujeres en Internet

Hay ciertos términos de maltrato hacia las mujeres que están cobrando mayor preponderancia en el mundo online. Acá te contamos de qué se trata.

presentado por

Que internet y las redes sociales son un arma de doble filo no es una novedad, pero en el último tiempo hay ciertos términos de maltrato hacia las mujeres que están cobrando mayor preponderancia en el mundo online. 

La última edición de la revistas “Cosas” aborda los maltratos que están recibiendo las mujeres en estas plataformas con el único fin de menoscabarlas y menospreciarlas ¿Te suena conocido? Te contamos la realidad de este fenómeno en nuestro país y cómo prevenirlo.

¿De qué se trata?

Aunque en Chile hay poca evidencia que permita hablar con profundidad del fenómeno de “Cyberbullying”, o “Cyberstalking” en el caso de las mujeres, según señalan los expertos de Fundación Efecto Mariposa, Daniela y Sebastián Henríquez, explican que este se trata de amenazas, mentiras, invasión a la privacidad publicando datos personales o divulgación de imágenes sexualmente explícitas en plataformas digitales.

¿Quiénes son las más afectadas?

Según señalan los expertos, sí existe un prototipo de mujer que se más expuesta a este tipo de maltrato: periodistas, comunicadoras, blogueras, influencers o conocidas en el rubro del entretenimiento. Además aquellas que suben fotografías sensuales a sus redes sociales también suelen recibir muchos insultos, tanto de hombres como mujeres.

En nuestro país casos como los de Gala Caldirola o Camila Recabarren han sido muy comentados durante el último tiempo.

¿Cómo prevenirlo?

Hasta el momento no hay mayores respaldos para estos casos en nuestro país, pero los especialistas señalan que una demanda puede ayudar de cierta forma a obtener indemnizaciones y consecuencias legales que favorezcan a las víctimas.

Algunos resguardos que se pueden tener es reportar a los usuarios que realizan acoso online o insultan; mantener perfiles privados o que se limiten a un círculo íntimo; borrar contenido íntimo de los celulares si se mandaran a reparación; utilizar plataformas de mensajería que indiquen que la información fue descargada o reenviada; de tomarse fotos íntimas, siempre ocultar el rostro o tatuajes.


Más en ##CosasDeDos


Lo más reciente


Lo Más visto