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¡Toma nota! Así puedes reducir el estrés de fin de año

Es normal sentir estrés a fin de año con tantas celebraciones y compromisos. La experta de "Cosas", Patricia Lecarons, entrega claves para manejarlo.


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Quedan pocos días para despedir el 2018 y entre tantas celebraciones y diversión a fin de año, muchas veces no resulta fácil liberarse del estrés de esta época.

El estrés no solo es producto del exceso de trabajo, también influyen otras emociones como la incertidumbre y ansiedad que finalmente terminan afectando nuestra salud. Por esta razón, la columnista de “Cosas”, Patricia Lecaros, entrega algunas claves para luchar contra el estrés de fin de año.

¿Cómo reducir el estrés?

Estres

1 Dormir

El mínimo de horas que tu cuerpo requiere. Para todas las personas este número es particular. Además se recomienda evitar alterar el reloj biológico.

2 Haz una pausa

Tómate unos minutos al día para tomar un respiro, contemplar el paisaje o cerrar los ojos. Un descanso permite mejorar la atención en tareas posteriores.

3 Identifica a los “agresores”

Piensa en qué asuntos te están preocupando e intenta resolver esos pendientes antes de las celebraciones.

 

4 ¡Baila!

O muévete de la forma que más te guste. La actividad física es el antiestrés por excelencia. En vez de suspender el ejercicio en estas fechas ¡Intensifícalo!

5 Agradece

Siempre hay algo por lo cual agradecer, pese a las complicaciones que puedas haber tenido este año.

 


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