Conectados

¿Tienes cicatrices? Combátelas de forma natural

¿Para-qué-sirve-el-aloe-vera

Siempre la piel ha sido un asunto importante no sólo a nivel estético, sino también medicinal. Por eso, en el dato saludable de hoy te contaremos de qué forma sanar quemaduras, cicatrices y mejorar envejecimiento y arrugas con productos 100% naturales ¡No te lo pierdas!

Los Mejores cicatrizantes naturales son: el matico, el aloe vera, la manteca de karité y la rosa mosqueta.

1- Matico: Infusión y polvos: Para curar heridas, se prepara con una hoja picada, a la que se le agrega una taza de agua hirviendo. Se deja enfriar y se usa para lavar heridas. Luego, se aplican hojas picadas finamente sobre la lesión.

2- Aloe vera: Por vía oral el aloe vera es un gran regulador, depurativo y tonificante general de los órganos y sistemas corporales. Recomendado por sus propiedades cicatrizantes en úlceras y problemas gastrointestinales irritativos, inflamatorios, fermentativos o infecciosos, y por sus propiedades inmunoestimulantes si se requiere un aumento de las defensas naturales en casos de infección respiratoria, urinaria o ginecológica.

5-recetas-de-belleza-con-manteca-de-karite-1

3-Manteca de karité: Gracias a su composición química, las cremas con manteca de karité ayudan a reducir la inflamación y enrojecimiento de la piel, así como también son útiles para cicatrizar la piel. Aplicando diariamente la manteca de karité una o dos veces a la semana, obtendrás resultados increíbles.

4-Rosa Mosqueta: De sus grandes semillas se extrae un aceite que hoy en día los expertos consideran como uno de los regeneradores más importantes de la piel que existen. Sus propiedades epitalizantes y cicatrizantes son increíbles y, lo mejor de todo, es que no deja de ser un producto natural, por lo que no tiene efectos secundarios. Su aporte de ácido linoleico, oléico y araquidónico lo hace ser vital para incrementar la defensa celular y la renovación de la piel.