horóscopo

Especial del signo del mes en #LosMensajesDeCupido: Géminis

Desde el miércoles 20 de mayo hasta el sábado 20 de junio el Sol estará en Géminis, signo que se caracteriza por su dualidad, objetividad e inteligencia.


Título Géminis

Condiciones y características de Géminis

Este año el Sol estará en Géminis desde la mañana del miércoles 20 de mayo hasta la tarde del sábado 20 de junio. Durante ese lapso se hacen más visibles las formas en que se expresan los rasgos de personalidad propios de quienes han nacido en esta época del año.

El signo se identifica con el elemento aire, relacionado con los procesos del pensamiento, la comunicación y el intercambio. Su carácter mutable facilita la disposición al cambio, la versatilidad, la adaptación y la inestabilidad. Mercurio es su planeta regente, comparte con él la agilidad mental y el uso del lenguaje, como elementos fundamentales de su relación con el mundo.

 

La dualidad, la objetividad y la inteligencia son las más resaltantes características de los nacidos bajo el signo de los gemelos, quienes son buenos mediadores, capaces de sostener amenas conversaciones sobre los más diversos temas de actualidad. Son personas joviales, inquietas, curiosas, extrovertidas y con variables estados de ánimo.

Los geminianos suelen destacarse ejerciendo actividades como comunicadores sociales, docentes, escritores, abogados, comerciantes y vendedores. En el amor seducen por su inteligencia y el empleo de la palabra adecuada, aunque evitan comprometerse durante un tiempo muy prolongado. Les atrae la impulsividad y libertad de los sagitarianos; el equilibrio y simpatía de los Libra; y la originalidad e independencia de los Acuario.

Su gran virtud es la imparcialidad, combinada con su astucia; mientras que su mayor defecto es la ambigüedad, propia de una visión superficial que procura mantener la neutralidad. Deben cultivar la constancia, la paciencia y el compromiso.

Título Géminis

Pronósticos

Una semana antes de comenzar el signo (13 de mayo) el planeta Venus, que se halla en esa zona zodiacal, inicia su fase retrógrada de seis semanas (hasta el 25 de junio). En esta ocasión se dificulta la expresión espontánea de la afectividad, se presentan trabas para el disfrute de la sensualidad y la obtención de beneficios económicos. Días en que afloran los recuerdos sentimentales y se reviven experiencias del pasado en los asuntos del corazón.

Durante la primera semana de Géminis (20-28 de mayo) Mercurio, el regente del signo, acompaña al Sol en su tránsito sideral, mejorando las condiciones para encuentros, negociaciones, tratados y asociaciones con fines públicos. La Luna Nueva del mes se produce el 22 de mayo, repotenciando las cualidades del signo, ya que allí se concentran hasta cuatro energías planetarias (Sol, Luna, Mercurio y Venus).

El 3 de junio Venus se alinea en medio de Sol y Tierra, formando un ángulo de tensión con Marte, en Piscis. Tal configuración planetaria se manifestará a través de vivencias que requerirán equilibrar las muy alteradas fuerzas masculina y femenina. Durante ese tiempo será oportuno hacer un buen empleo del lenguaje, que permita aminorar los conflictos de entendimiento con los demás.

El más significativo de los fenómenos astronómicos en el mes de Géminis será la Luna Llena del 5 de junio, cuando se alineen Sol, Tierra y Luna en el eje GéminisSagitario, recibiendo adicionalmente el impacto de vibraciones inarmónicas de Marte en ángulo de 90º desde Piscis, provocando mayor audacia y agresividad. En ese preciso momento se produce un Eclipse Lunar de penumbra, que altera el ritmo emocional y genera comportamientos fuera de control. Ese día se requerirá emplear una dosis adicional de prudencia y tolerancia en el manejo de las relaciones interpersonales.

Título Géminis

Mensaje de Cástor y Pólux (Géminis)

Mira dentro de ti, para que descubras tu otro yo, el verdadero. Dale coherencia a tu pensamiento, palabra y acción. Sólo así, lograrás la unidad y autenticidad de tu ser.
Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

Si quieres leer sus predicciones para este 2020 según tu signo zodiacal, revisa nuestro especial.

Además puedes revisar el especial de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.

Y acá puedes conocer cómo es tu personalidad según las fases lunares. 


Más en #horóscopo


Lo más reciente


Lo Más visto