horóscopo

Especial #LosMensajesDeCupido: Conoce cómo te irá en el amor este 2020

Febrero es el mes del amor y aprovechando esta fecha tan especial, te contamos algunos de los aspectos más revelante para tu signo en este ámbito.


Febrero 2020: El mes del amor

Este segundo mes del año nos conecta con el misterio y la magia del Amor entre los seres humanos, tanto en el plano del sentimiento como del instinto, de los proyectos de vida compartida como del altruismo, la amistad, el interés por la naturaleza y el cuidado de la vida en el planeta. Febrero, el mes del Amor.

El santoral católico dedica el 14 de febrero a San Valentín, de quien se dice estimuló a los jóvenes de su época a unir sus vidas en matrimonio antes de marchar a la guerra, para consagrar la unión física y espiritual de los amantes. En el norte es el período que antecede a la primavera, época del año en que retorna con mayor impulso la fuerza instintiva de la pasión entre las diversas especies animales, siguiendo el patrón universal de la naturaleza para re-crear la vida.

En febrero, la energía solar cabalga sobre dos signos zodiacales: Acuario y Piscis. Desde Acuario se expande la onda de la amistad, la solidaridad, el humanismo, la innovación y la generosidad; desde Piscis se exalta la espiritualidad, el idealismo, la justicia social, el sacrificio y la entrega desinteresada. Dos formas distintas y complementarias de la misma fuerza: el Amor.

Venus y Marte, los planetas del Amor Erótico.

Entre las múltiples manifestaciones del Amor hay una que se distingue de los demás y los representa: el amor de pareja. Es la más paradigmática de sus expresiones porque en ella se combinan la entrega, la confianza, el compartir, el instinto de procreación y el deseo sexual. Está fundada en la fuerza simbólica de Eros o Cupido, el dios mítico que representa una mezcla de la atracción, belleza, sensualidad y entrega.

El planeta Venus simboliza una energía similar a la de la diosa del mismo nombre, que se caracteriza por su condición femenina: atractivo físico, gracia y belleza, poder de seducción y la sensualidad, como capacidad para transmitir el sentimiento amoroso. Por eso, su ubicación en el cielo, para el momento del nacimiento o para el tiempo actual, arroja luces sobre las condiciones y cualidades amorosas y sentimentales.

Marte es el astro que personifica las cualidades del dios guerrero, identificado con el carácter masculino: el instinto, la pasión, la impulsividad, la agresividad, la fuerza física, la valentía, el afán de conquista y la actitud posesiva, expresado también a través de la sexualidad. Su posición en el cielo, combinada con la de Venus, indica las tendencias y modalidades del amor erótico para un momento dado.

A continuación, los rasgos más resaltantes del amor erótico según tu signo zodiacal y los períodos de este año en que estarás más sensible a la influencia Venus y Marte, así como el tipo de experiencias afectivas, sensuales y sexuales que te corresponderá vivir en ellos.

El amor para los signos zodiacales en 2020


Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom

Además puedes revisar todo lo relacionado a fases lunares y manejo emocional.

¿Quieres saber cómo estará tu 2020? Revisa el especial de pronósticos de #LosMensajesDeCupido.

Este 2020 es el Año de la Rata de Metal ¡Revisa el horóscopo chino y cómo afectará a tu signo!


Más en #horóscopo


Lo más reciente


Lo Más visto