horóscopo

Especial del singo del mes en #LosMensajesDeCupido: Capricornio

Hasta la tarde del martes 19 de enero rige la energía de los nacidos bajo el signo de la Cabra Montesa con una tendencia a los extremos en el ambiente.


Condiciones y características de Capricornio

Este año el Sol recorre el signo de Capricornio desde la mañana del lunes 21 de diciembre hasta la tarde del martes 19 de enero. Es el sector zodiacal que indica el inicio del verano en el sur, coincidiendo con la celebración de la Navidad y los festejos de Año Nuevo, en la cultura occidental cristiana. Durante esta época, resaltan más los rasgos de personalidad que se atribuye a quienes nacieron bajo el signo de la Cabra Montesa. Se expresa una tendencia a los extremos: frío o calor intenso, por tratarse de una nueva estación climática (invierno, en el norte o verano, en el sur).

Elemento: tierra

Capricornio se identifica con el elemento tierra, que representa el carácter materialista, realista y pragmático, la tendencia a darle más importancia a la forma que al fondo y a la apariencia externa sobre el contenido. Le corresponde la cualidad cardinal, que representa la voluntad para tomar iniciativas y comenzar con brío nuevas ejecutorias.

El planeta Saturno es el regente natural de Capricornio, se distingue por los anillos que lo rodean, representa la prudencia, la contención y las limitaciones. Ese astro es asociado con el Poder y la Autoridad, con el tiempo y con la sabiduría que proporciona la experiencia.

Los nacidos bajo la imagen de la Cabra Salvaje, que habita solitaria en las elevadas montañas, se caracterizan por su actitud reservada, su ambición por ascender en reconocimiento, su capacidad de resistencia, el control y la determinación para lograr las altas metas que se han propuesto.

La gente de Capricornio transmite mucha seguridad y confianza en sí mismos, evitan expresar sus emociones, por considerarlo una debilidad que les hace vulnerables. Son organizados, estables, persistentes, controlados y controladores, con alto sentido de la responsabilidad, muy dependientes del qué dirán y de la aprobación del mundo externo. Transmiten seguridad, confianza, constancia, estructura, seriedad, sabiduría y pragmatismo.

Amor y trabajo para Capricornio

Los capricornianos se inclinan por profesiones y oficios en los que puedan ejercer su influencia, asumiendo cargos de alta responsabilidad en instituciones públicas o en grandes empresas; también suelen destacar como jefes, policías y personal de seguridad, políticos, gerentes, administradores, banqueros, gestores o en el área de organización y sistemas.

En cuanto a las relaciones afectivas, a los de Capricornio les atrae las personas muy sensibles o expresivas sentimentalmente, o quienes puedan parecer débiles, que requieran de su protección y cuidado. Se entienden bien con las personas realistas y sensuales como los Tauro; con los que son disciplinados y analíticos, como los Virgo; y se complementan armónicamente con los que muestran actitudes maternales y protectoras como los de Cáncer.

Capricornio

Las personas de Capricornio son fuertes, austeras, previsivas, prácticas, introvertidas, seguras, desconfiadas, ahorrativas, solitarias, severas y autoritarias. Requieren de mucha autonomía e independencia y no toleran la imposición ni la competencia. Carecen de flexibilidad y adaptabilidad, por lo que necesitan el estímulo, la impulsividad, el entusiasmo y el apoyo de quienes le rodean.

Pronósticos

La llegada del Espíritu de la Navidad con el Solsticio en esta época del año, en que el Sol proyecta sus rayos directamente sobre el Trópico de Capricornio y comienza la estación del verano en el sur, constituye una circunstancia muy especial: nunca antes se había presentado una configuración planetaria con la intensidad y características del que ahora ocurre, con la conjunción de Júpiter y Saturno, comenzando su paso por Acuario, atribuyéndoseles la condición de célebre Estrella de Belén.

La presente unión de Júpiter y Saturno tiene relevancia por cuanto la confluencia de ambos planetas acontece cada 20 años, incidiendo en los ciclos políticos de las naciones; pero, con la peculiaridad de que esos dos planetas no habían vuelto a juntarse en su actual ubicación (comenzando Acuario) desde hace casi 800 años, siendo Saturno el regente natural de Capricornio.

Capricornio

El esperado nuevo año nacerá bajo el influjo del último Plenilunio de 2020, que brillará en las noches del 30 y 31 de diciembre. Tal alineamiento de nuestras dos luminarias con la Tierra representa la extraordinaria ebullición del comportamiento emocional que seguramente sobrepasará las expectativas creadas, asemejándose a la que se vivió 21 años atrás cuando se daba por consumado el siglo XX.

El primer Novilunio del año nuevo se producirá en la madrugada del 13 de enero, cuando seis astros estarán aglutinados junto al Sol entre el último decanato de Capricornio y el primero de Acuario. Ese día, en que se desborda la energía planetaria, la Luna Nueva se interpone entre la Tierra y la conjunción formada por Sol y Plutón, indicador del fin de una etapa y el comienzo de un nuevo tiempo, acorde con el inicio de la tercera década de este tercer milenio.

Concluye el mes de Capricornio con la llegada del Sol a Acuario, junto a Saturno en la víspera de la inauguración de un nuevo gobierno en los Estados Unidos, que presagia importantes cambios en las relaciones internacionales, debido a la fuerte tensión de ese momento entre los planetas Júpiter y Urano, el regente de Acuario.

Capricornio

Mensaje de Saturno (Capricornio)

Controla tu mente y tus emociones para que puedas vencer cada dificultad que encuentres en el camino, y avanzar a paso lento, pero seguro, en procura de aquello que has escogido como aspiración personal, norte de tu vida y meta a alcanzar. El poder está en ti, en tu propia seguridad y confianza.

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

Si quieres leer sus predicciones para este 2020 según tu signo zodiacal, revisa nuestro especial.

Además puedes revisar el especial de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.

Y acá puedes conocer cómo es tu personalidad según las fases lunares. 


Más en #horóscopo


Lo más reciente


Lo Más visto