horóscopo

Especial del signo del mes en #LosMensajesDeCupido: Leo

Este 22 de julio el Sol inició su tránsito por Leo, manteniéndose hasta el 22 de agosto. Los nacidos bajo el símbolo del León destacan por su fuerte personalidad y cualidad emprendedora


Condiciones y características de Leo

Este año el Sol permanecerá en Leo desde la madrugada del miércoles 22 de julio hasta el mediodía del sábado 22 de agosto. Comienza y termina el mes zodiacal con Luna Nueva. Durante este período las características de personalidad de quienes nacieron en esta época anual son más pronunciadas, mientras se renueva la vitalidad y entusiasmo que transmite la energía solar a los seres humanos. 

El signo de Leo está asociado con el símbolo del fuego, que representa el calor, la luz y la acción impulsiva. Su carácter fijo lo conecta con la actitud perseverante y espíritu leal. Nuestra estrella central, el Sol, es el astro que lo rige, representando la voluntad, el poder creativo, la presencia iluminadora y el liderazgo que le es propio. 

Los nacidos bajo el símbolo del León destacan por su fuerte personalidad y cualidad emprendedora. Son brillantes, valientes, sociables y muy carismáticos. Viven en función de los demás, pero necesitan ser reconocidos y valorados. Son orgullosos, impositivos, autoritarios, que buscan siempre ser el centro de atención. Son generosos, leales, extrovertidos, espontáneos y triunfadores. 

Leo en el amor y en lo profesional

Los hijos de Leo tienden a dedicarse a profesiones y oficios donde puedan exhibir sus cualidades, como artistas, actores o actrices, deportistas de alta competencia, militares de alto rango, políticos o empresarios. En el área afectiva toman la iniciativa y desarrollan un gran poder de seducción, siendo muy constantes con sus sentimientos y consecuentes con sus seres amados.  

Suelen ser apasionados en el amor, toman la iniciativa y procuran un ambiente de confort y elegancia para expresar mejor sus sentimientos. Les atrae la originalidad y autonomía que exhiben los de Acuario; el impulso y espontaneidad de los de Aries; y la generosidad y espíritu de aventura propio de los nacidos bajo el sol de Sagitario.

Las personas de Leo tratan de ejercer un gran liderazgo y destacarse en los distintos ambientes en que se desenvuelven, tanto hacia la sociedad en su conjunto como en su entorno más íntimo. Su mayor debilidad está en su egolatría y la necesidad de reconocimiento, la tendencia a imponer sus convicciones, llegando en ocasiones a ser crueles. Suelen manifestar sus logros con orgullo. No les gusta pasar desapercibidos y les satisface haber contribuido al bienestar colectivo.

Pronósticos

Debido a que en la víspera se produjo la Luna Nueva, comienza el paso del Sol por Leo con la compañía de la Luna y así terminará, un mes más tarde. Es una combinación favorable para emprender acciones y ejecutar tareas que repercutan en la vida de otras personas. Período propicio para asumir actitudes de liderazgo, el impulso a la actividad en grupos y la proyección de nuevas ideas.

El mes de agosto se inicia con el exceso de energía cósmica estimulado por la alineación de nuestras dos luminarias (Sol y Luna); será la Luna Llena, en la noche del lunes 3, conectada con la fuerza transformadora de Urano, que desde Tauro y, casi estacionado, provocará alteraciones en el ritmo de vida, que sumado a la fuerte tensión entre Júpiter y Marte generará desequilibrios difíciles de controlar y movimientos físicos inusuales, con repercusión en la vida emocional de la población.  

Al fin de la primera semana de agosto dos planetas cambian de ambiente, Mercurio se adapta a las condiciones de Leo, cediendo su espacio en Cáncer a Venus. Lo cual incidirá en una expresión más fluida de los sentimientos y en una mayor facilidad para el intercambio de opiniones y el ejercicio del poder, mediante la palabra.

A mediados de agosto vuelve a presentarse una corriente de choque de potentes energías por la cuadratura entre Marte desde Aries y Plutón en Capricornio. Ello representa un clima de confrontación entre la acción libre, espontánea y abierta con respecto a estrategias de manipulación de información. Coincide esta pugna con el cambio de dirección de Urano, que comenzará a retrogradar, alentando hechos inesperados que causan sorpresa y desconcierto.

Este tránsito anual del Sol por Leo promueve las relaciones entre las personas, aunque bajo condiciones de lucha por interés particulares. Termina el período del León con la alineación del Sol con Mercurio, reforzando los logros comunicacionales y favoreciendo los recursos publicitarios.

Mensaje del Sol (Leo):

Asume la misión que te corresponde, con confianza y humildad. Transmite como el Sol, tu luz, tu calor y tu energía; así contribuirás a la creación de un mundo mejor y de una sociedad más solidaria

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

Si quieres leer sus predicciones para este 2020 según tu signo zodiacal, revisa nuestro especial.

Además puedes revisar el especial de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.

Y acá puedes conocer cómo es tu personalidad según las fases lunares. 


Más en #horóscopo


Lo más reciente


Lo Más visto