Columnas FMDOS

Sagitario: Mira el especial del signo del mes en #LosMensajesDeCupido

Hasta el lunes 21 de diciembre estaremos bajo la influencia de este signo zodiacal, creado una atmósfera dual, de ambigüedad e imprecisión.

Condiciones y características de Sagitario

Este año el Sol pasea por Sagitario desde la tarde del sábado 21 de noviembre hasta el amanecer del lunes 21 de diciembre, momento del Solsticio de Verano, en el hemisferio sur. Durante este período, las características de personalidad que se atribuyen a los que nacieron bajo la tutela de este signo zodiacal son más visibles, pues son días en que se mezclan las condiciones climáticas propias de dos estaciones en transición (primavera-verano, en el sur; y otoño-invierno, en el norte), creando una atmósfera dual, de ambigüedad e imprecisión.

Elemento: fuego

El signo de Sagitario se relaciona con el elemento fuego, que representa el carácter impulsivo, activo y extrovertido, la fuerza para tomar decisiones y la inclinación para descubrir lo novedoso y desconocido. Su cualidad mutable lo lleva a cambiar de opinión con frecuencia y a adaptarse fácilmente a condiciones de vida diferentes; así como a interesarse en temas muy variados. Lo rige el planeta Júpiter, el más grande del sistema solar, que representa la abundancia, la exageración, la generosidad y la impaciencia. Este enorme astro también se asocia con la Justicia y la Verdad, el interés por el conocimiento integral, por los viajes y la aventura, proporcionando una actitud positiva y optimista ante la vida.

Quienes nacieron bajo la imagen del Centauro suelen ser buscadores activos de experiencias enriquecedoras para el cuerpo y el espíritu. Su naturaleza es dual como la figura mítica que los representa: una parte superior humana y otra inferior en forma de caballo, resaltando su fuerza instintiva. Ese personaje mítico, conocido también como El Arquero, se caracteriza por su disposición y puntería para lanzar la flecha hasta los territorios más lejanos. Así, se le vincula con el impulso vital a recorrer libremente por paisajes muy diversos, tras la búsqueda del conocimiento verdadero, que ofrezca una explicación completa e integral a las grandes interrogantes que siempre le han inquietado.

Sagitario en el amor y en el trabajo

Los hijos e hijas de Sagitario poseen cualidades que les permite ejercer profesiones y oficios en los que logran satisfacer su espíritu curioso y emprendedor, tales como en actividades de turismo, agentes de viajes, pilotos o navegantes, exploradores, filósofos, sacerdotes, misioneros, jueces, profesores universitarios, investigadores, veterinarios, adiestradores de mascotas, diplomáticos, políglotas y funcionarios de organismos internacionales, entre otros.

En el área sentimental se entusiasman con personas distintas a ellas, de los que pueden aprender mucho, aunque no sean muy constantes, pues les atrae la variedad. Les gusta mantener relaciones con personas extranjeras o que vivan fuera de su ambiente, pues siempre andan en la búsqueda del amor verdadero. Les atrae el ímpetu, fogosidad y audacia de los Aries; la elegancia, prestigio y buen gusto de los Leo; y la inteligencia, adaptabilidad y personalidad multifacética de los Géminis.

Los sagitarianos son generosos, amables y muy sociables, se dejan llevar por sus impulsos e intuición. Su mayor debilidad es su inestabilidad y la facilidad con que cambian de opinión, pero al mismo tiempo son decididos y no temen decir la verdad, tal como la sienten. Se distinguen por su actitud optimista y por su inconformismo, que los lleva a seguir aprendiendo y creciendo, sin limitaciones.

Pronósticos

Apenas se produce su ingreso en Sagitario, el Sol forma un ángulo de 90º con la Luna, que estará iniciando su paso por Piscis. Se trata del Cuarto Creciente lunar, cuando nuestro satélite muestra la mitad de su rostro y se va alejando del Sol. Durante el tránsito solar por Sagitario nuestras dos luminarias protagonizarán sendos eclipses, de Luna y de Sol, finalizando el mes de noviembre y a mediados de diciembre, respectivamente. Ambos fenómenos serán indicadores claves de un período de fuertes cambios que se irán mostrando durante los siguientes meses.

Sagitario

En esta ocasión, el Sol estará acompañado por Mercurio y Venus en Sagitario. Los tres astros se impregnarán de la energía ígnea y volátil del signo. El Sol promoviendo aventuras de exploración en nuevas y enriquecedoras experiencias vitales; Mercurio favoreciendo los viajes, estudios e intercambios en el extranjero; mientras que Venus impulsando la fuerza del amor, con expresiones espontáneas de afectividad y sensualidad.

Temporada de eclipses

El último día de noviembre, la Luna, en tránsito por Géminis, mostrará toda su luz hasta que el 80% dela misma quede opacada breve tiempo por el paso de la sombra emitida por nuestro planeta. Será un Eclipse penumbral que alterará las sensaciones y emociones que suele provocar ese alineamiento mensual de la Tierra con sus dos luminarias, señal de inestabilidad afectiva en esos días.

En la primera quincena de diciembre el Sol y Neptuno mantendrán una relación difícil que acrecienta la confusión, producto de la mezcla entre realidad e ilusiones, período en que se requiere mayor objetividad y prevención ante las falsedades y engaños.

Sin duda, el más importante y llamativo fenómeno astronómico de este período será el único Eclipse Total de Sol que habrá ocurrido en los últimos 18 meses, y que no volverá a suceder en los siguientes 12 meses. Eso ocurrirá al mediodía del 14 de diciembre, cuando la luz solar quede interrumpida por el paso de la Luna en su línea con nuestro planeta. Tal fenómeno sólo podrá ser observado de forma completa en el sur del continente americano, cuando la oscuridad en pleno día se manifieste en diversas localidades de Chile y Argentina. Los territorios continentales de ambas naciones serán los únicos del planeta en percibir el fenómeno y sus poblaciones serán las principales afectadas por este apagón solar, previéndose cambios significativos en las esferas social, política y económica de los dos países.

Concluye el tránsito del Sol por Sagitario simultáneamente con el cambio de signo de dos planetas con fuerte incidencia en lo social y político como son Júpiter y Saturno. Ambos ingresan en Acuario (el signo de los cambios), en exacta conjunción entre ellos, el mismo día del Solsticio de Verano en el sur, el próximo 21 de diciembre, cuando se inicie el recorrido del Sol por Capricornio, en conjunción con Mercurio. He allí un símbolo adicional del Gran Cambio que depara a toda la humanidad el próximo año 2021.

Mensaje de Júpiter (Sagitario):

La vida es una aventura que merece ser desplegada sin limitaciones. Cuando te lances en la búsqueda de la Verdad no permitas que nada ni nadie te detenga, hasta encontrarla. Usa toda tu energía física y todo tu potencial intelectual para integrar el conocimiento con la experiencia, asegurando tu máximo desarrollo espiritual.

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

Si quieres leer sus predicciones para este 2020 según tu signo zodiacal, revisa nuestro especial.

Además puedes revisar el especial de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.

Y acá puedes conocer cómo es tu personalidad según las fases lunares.