Columnas FMDOS

Especial del signo del mes en #LosMensajesDeCupido: Escorpión

Comenzó a regir el periodo de los nacidos bajo la imagen del Escorpión, signo que se caracteriza por ser apasionado y posesivo.

Condiciones y características de Escorpión

Este año el Sol transita por Escorpión desde el atardecer del jueves 22 de octubre hasta la tarde del viernes 21 de noviembre. Durante este período los rasgos de personalidad que se atribuyen a los nacidos bajo este signo se hacen más evidentes, a tono con la época del año en que -en el norte- disminuye la luz y la temperatura, provocando la caída y decoloración de las hojas de los árboles.

Elemento: agua

El signo de Escorpión se identifica con el elemento agua, que representa el carácter emocional e introspectivo, la sensibilidad extrema y la tendencia a vivirlo todo con pasión. Su cualidad fija le otorga capacidad para mantener sus ideas, creencias y valores; así como cultivar la constancia, la lealtad y la fortaleza espiritual. Lo rige el planeta Plutón, el más alejado del Sol, que representa el poder extrasensorial y la disposición para llegar hasta las últimas consecuencias en sus acciones. Este pequeño astro representa también la idea de la muerte, la sexualidad, la transformación profunda, el interés por lo oculto y el contacto con la dimensión desconocida, como símbolo del reciclaje en la naturaleza.

Escorpion horoscopo

Los nacidos bajo la imagen del Escorpión son apasionados y posesivos, tienden a ser misteriosos, poco expresivos, exploradores de su mundo interno y asumen posturas radicales. Los escorpianos dan y exigen una entrega incondicional, que se expresa en la sexualidad, como una forma de conectarse con las fuerzas más íntimas de la relación alma-cuerpo. Para ellos no hay medias tintas ni posiciones intermedias, sino la opción de todo o nada. Se conectan con la noción de muerte, como una manera de tomar consciencia de lo trascendente. Las propias experiencias de finalización o ruptura la sienten como un paso al más allá, que los lleva a renacer.

Escorpión en el amor y en lo profesional

Los nacidos bajo Escorpio ejercen profesiones y oficios en los que el interés por lo desconocido se hace manifiesto, tales como investigadores, detectives, médicos forenses y patólogos, sexólogos, psiquiatras, relacionados con actividades funerarias, psíquicos, videntes, inversionistas de bolsa, banqueros y asesores políticos o financieros, entre otros. En el área sentimental se comprometen con relaciones profundas, apasionadas y de mucha intensidad sexual; aunque también pueden llevar, sin mayores conflictos, relaciones clandestinas u ocultas. Son posesivos y exigentes en la vida amorosa. Les atrae la sensibilidad, adaptabilidad y protección que les brindan los de Cáncer; la imaginación y entrega desinteresada de los Piscis; así como, la sensualidad, realismo y perseverancia, propias de los Tauro.

Los escorpianos no son muy comunicativos, se relacionan mejor a través de la emoción que de la palabra. Su mayor debilidad es su comportamiento enigmático, pero al mismo tiempo franco y sincero, sin temor a herir a los demás. Se distinguen por su autenticidad y la firmeza de sus principios, ideas y creencias.

Pronósticos

El paso solar por Escorpión se inicia con una Luna Nueva en crecimiento, casi lista para mostrar su media cara y con los planetas Mercurio y Marte en movimiento retrógrado. Mercurio en esa condición dificulta las comunicaciones y refuerza la naturaleza a la introspección propia de este signo zodiacal. Marte, por su parte, se encuentra más cerca nuestro planeta mostrando con más intensidad su brillo nocturno, de color rojizo.

El domingo 25, día de consulta plebiscitaria, se produce la unión de Sol y Mercurio en Escorpio generando condiciones adversas para el avance del proceso, las buenas relaciones y la comunicación de resultados claros. Marca el inicio de un nuevo ciclo de ese planeta que se extenderá hasta febrero del próximo año.

La última noche de octubre, Noche de Brujas, se produce la segunda Luna Llena del mes, conocida como “Luna Azul”, ella transita por Tauro en unión con Urano, lanzando una señal de eventos inesperados que pudieran presentarse en las siguientes dos semanas. Es un momento de mucha exaltación emocional, con pérdida del sentido del equilibrio.

El 12 de noviembre se produce la última conjunción de Júpiter y Plutón en Capricornio, símbolo de procesos terminales y cierres a nivel colectivo. Coincidirá con la Luna Balsámica, última etapa del menguante lunar que también revela una marcada tendencia a los finales definitivos.

Culmina la estadía del Sol en Escorpio, tal y como comenzó, con Luna lista para comenzar su fase Creciente y la llegada de Venus, el planeta del Amor a ese signo, presagio de vivencias sentimentales profundas que requerirán compromiso y radicalidad en los asuntos del corazón.

Mensaje de Plutón (Escorpio)

Toda experiencia de vida te conecta con una dimensión superior, que la comprende y trasciende. La realidad no es lo que parece, búscala dentro de ti. Vive cada minuto con la intensidad del último. Sé consecuente con lo que tu ser más profundo te exige.

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

Si quieres leer sus predicciones para este 2020 según tu signo zodiacal, revisa nuestro especial.

Además puedes revisar el especial de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.

Y acá puedes conocer cómo es tu personalidad según las fases lunares.