horóscopo

Especial del signo del mes en #LosMensajesDeCupido: Cáncer

Desde la noche del 20 de junio hasta la madrugada del 22 de julio el Sol permanecerá en Cáncer, signo que se caracteriza por su gran capacidad para nutrir.


Cáncer horóscopo

Condiciones y características de Cáncer

Este año el Sol permanecerá en Cáncer desde la noche del sábado 20 de junio hasta la madrugada del miércoles 22 de julio. Durante este período las características de personalidad de quienes nacieron en esta época anual se hacen más evidentes y se renueva la energía emocional en los seres humanos. 

El signo está asociado con el símbolo del agua, que representa la sensibilidad y el flujo de vivencias internas. Su estilo cardinal transmite la fuerza iniciadora, emprendedora y propulsora de actividades. Nuestro satélite, la Luna, es el astro que lo rige, representando los cambios en los estados de ánimo, la necesidad de protección y seguridad emocional, la expresión de la feminidad, y en especial, la función procreadora, nutritiva, proveedora e intuitiva de la maternidad.

Cáncer horóscopo

La introspección, la receptividad, la susceptibilidad y la autoprotección son condiciones que definen la conducta de las personas nacidas bajo el signo del Cangrejo, quienes -como ocurre con el animal que los representa- poseen un caparazón que las defiende de los peligros externos, unas tenazas para enfrentar las amenazas y se desarrollan en un ambiente híbrido en el que pueden esconderse, en la humedad la arena o directamente bajo el agua, para evadir cualquier situación anormal que perciban en su entorno. 

Cáncer en el amor y en lo laboral

Los Cáncer pueden desempañarse con éxito en profesiones y oficios como la nutrición y la gastronomía, el arte, la historia, el cuidado de niños o actividades propias del hogar; también en otras áreas como la arqueología, la agricultura o la investigación. Se entregan a la experiencia del amor con devoción y actitud protectora, complaciendo a la pareja en sus gustos, sobre todo a través del calor familiar y su buen hacer en la cocina, aunque también pueden sentir inseguridad y ser víctimas de la fragilidad y los celos. Les atrae la estabilidad y el reconocimiento social de los Capricornio; la pasión y tenacidad de los Escorpio; y el desprendimiento generoso de Piscis.

 

Los nativos de Cáncer poseen una enorme capacidad para nutrir, espiritual y físicamente, tanto a su grupo familiar y como a quienes le rodean. Su mayor deficiencia es la inseguridad y susceptibilidad, pues suelen dejarse influir por su entorno social. Buscan afanosamente el sentido de orden y estructura, el reconocimiento y la cercanía afectiva.

Pronósticos

Este año nos ofrece un peculiar fenómeno, pues se presentan dos lunaciones consecutivas en el mismo signo zodiacal, al iniciarse y finalizar el signo de Cáncer, incidiendo sobre quienes nacieron en los primeros y en los últimos días del signo, algo que no sucedía desde hace once años (2009).

En la madrugada del domingo 21 de junio, a pocas horas de haberse producido el Solsticio de invierno y el ingreso del Sol en Cáncer, ocurre la primera Luna Nueva de Cáncer, que se manifiesta a su vez como el primer Eclipse solar de este año. El singular alineamiento de la Luna interponiéndose entre la Tierra y el Sol, impedirá la percepción del centro solar, quedando visible tan sólo una suerte de anillo resplandeciente a su alrededor. Sin embargo, tal fenómeno no podrá ser observado desde el continente americano, aunque sí se sentirán sus efectos.

Eclipse

Un par de semanas más tarde, a la medianoche del 4 de julio, el brillo de la Luna Llena quedará opacado por la sombra que emite nuestro planeta sobre ella. Será un Eclipse penumbral de Luna pasando por Capricornio. Dicho fenómeno afecta más a los hijos de Cáncer y Capricornio (sobre todo a quienes nacieron entre el 3 y el 7 de julio y a los nacidos entre el 2 y el 6 de enero).

En los primeros días de vigencia de Cáncer la energía cósmica adquirirá una pesadez inusual, pues seis de los diez astros principales presentan su movimiento retrógrado, especialmente los dos planetas interiores Venus y Mercurio, éste último transitando por la primera mitad del signo del Cangrejo.  Ello ocasiona interferencias en las áreas de comunicación e intercambio.

Dadas las condiciones mencionadas no será fácil lograr acuerdos, efectuar traslados en transporte público o hacer uso de la tecnología y las telecomunicaciones durante este período. A partir del 28 de junio, Marte retorna a su signo natural, Aries, en donde se encuentra cómodo, orientando su energía combativa hacia la iniciativa y la acción independiente.

Culmina el paso solar por Cáncer con la segunda Luna Nueva del signo en un ambiente de alta tensión. Nuestras dos luminarias se alinean con Saturno en Capricornio pocos días después de haberlo hecho con la conjunción de Júpiter y Plutón en ese mismo signo. Tal concentración de fuerzas genera un ambiente de elevada conflictividad que requerirá de acciones radicales para resolver los conflictos de vieja data.  

Mensaje de la Luna (regente de Cáncer): 

Valora tu propia historia, ella es la madre de lo que ahora eres. Comparte con generosidad tus talentos y contribuye con tu actitud solidaria al bienestar de quienes te aman y necesitan. Contribuye con la gestación de una nueva consciencia.

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

Si quieres leer sus predicciones para este 2020 según tu signo zodiacal, revisa nuestro especial.

Además puedes revisar el especial de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.

Y acá puedes conocer cómo es tu personalidad según las fases lunares. 


Más en #horóscopo


Lo más reciente


Lo Más visto