Astrología

Rituales de Año Nuevo 2022: Consejos para cerrar ciclos

¿Quieres dejar los malos momentos atrás? Sigue estos tips para despedir este 2021 de la mejor manera con estas ceremonias.

Rituales De Año Nuevo 2022
Getty Images.

Muchas personas ven la llegada de Año Nuevo como la posibilidad de enfocarse en nuevas metas, objetivos y sueños. Pero en ocasiones son pocos los que dedican tiempo a cerrar ciclos y a soltar los malos momentos. 

Este tipo de celebraciones que marcan una importante transición, es importante que sean acompañadas de un ritual para eliminar lo malo y darle espacio a lo nuevo. 

Ya sea una pérdida de un ser querido, el cambio de trabajo o mala suerte en el amor, un ritual te puede ayudar a darle un cierre a este tipo de situaciones que te decepcionaron en 2021. 

Rituales De Año Nuevo

Rituales de Año Nuevo 2022

Baño de sal de mar 

Regálate un momento para ti a través de un rico baño. La sal de mar no solo tiene beneficios positivos a tu piel, sino que también a nivel energético. 

Muchos expertos aseguran que la sal tiene el poder de limpiar las energías, sobre todo después de períodos muy fuertes o tristes. No solo podrás eliminar todo lo malo, sino que disminuir el estrés, mejorar tu ánimo o abrir nuevas puertas hacia el éxito y la prosperidad. 

Si deseas, puedes añadir otras hierbas tales como romero o salvia.

Baño De Sal De Mar 

Leer más: Cábalas de año nuevo 2022: Los consejos de Yolanda Sultana

Deshacerte de lo malo

Si las malas experiencias marcaron tu 2021, entonces es hora que traspases estos momentos a una carta. Escribir lo que quieres dejar ir te permitirá cerrar ciclos, pero a la misma vez, siempre agradeciendo lo que vivimos. 

Una vez tengas tu hoja lista, puedes quemarla o enterrarla para que todas estas experiencias queden atrás.

Papeles de sueños

Pedro Engel recomendó en exclusiva en FMDOS cortar papeles de colores y entregarlos a todos los invitados de la cena de Año Nuevo. 

La idea es invitarlos a escribir sus buenos deseos o sueños. Al terminar estos se cuelgan en el Árbol de Navidad con hilos o en perritos de ropa. 

Colgados durante toda la noche, Pedro Engel aseguró que «el viento se va yendo a ese lugar mágico donde los deseos se cumplen». 

Carta de lo que aprendiste

Si te gusta tener momentos de reflexión, puedes sumar a tu lista de rituales de Año Nuevo 2022 una carta con tus aprendizajes. 

Escribe las lecciones que aprendiste de personas, lugares o experiencias que viviste, y que no lograste verlas en su momento.  Esto te permitirá observar las cosas con mayor objetividad y por sobre todo, aprender de los buenos y malos momentos. 

Carta De Lo Que Aprendiste

Visualiza lo que deseas 

Antes de la noche de Año Nuevo, ten un momento a solas para atraer eso que quieres en tu vida. La idea es poder visualizar de manera clara lo que esperas vivir, ya sea en el ámbito laboral, personal o familiar. 

Crea esa imagen de ti enfrentándose a aquellas situaciones, estableciendo las intenciones y disfrutando de tus deseos. 

Cábalas Yolanda Sultana

Leer más: Pedro Engel entregó su ritual para esperar el Año Nuevo 2022