Astrología

¿Qué es y para qué sirve la carta astral? Aclaramos el misterio

¡Resolvemos el misterio! Aquí te explicamos si es lo mismo que la carta natal y cómo esta te permite guiar tu vida y alcanzar tus metas.

¿Qué Es Y Para Qué Sirve La Carta Astral?

La carta astral o también conocida como la carta natal, es un «diagrama» utilizado por los expertos de la astrología y que básicamente es entender cómo estaba el cielo el día que nacimos. De esta forma, podremos obtener datos determinantes de tu personalidad, de tu forma de vida o de cómo te perciben los demás. 

¿Qué es y para qué sirve la carta astral? 

Considerada como una herramienta de autoconocimiento, la Carta Astral nos permite entender la esencia de cada persona, ya que con ella podemos conocer el signo solar y el signo ascendente, signo que estaba presente en el horizonte cuando nacimos. 

Tal como nos explica la astróloga Loreto Passalacqua, el signo ascendente «es capaz de marcar profundamente nuestra personalidad e incluso nuestra apariencia física. Además, es una energía que transmitimos a los demás de forma automática». 

Carta Natal

Conocer la carta astral te dará un vistazo de los planetas que estaban en tu nacimiento, y trabajar mejor con tu personalidad, talentos, valores y capacidades, es decir, podrás potenciar cada área de tu vida. 

Tu carta astral o natal la puedes descubrir mediante diversas páginas web, pero si quieres explorar más este lado energético, lo mejor es ver un astrólogo profesional. Para ello van a necesitar tu fecha de nacimiento, hora y ubicación.  

Los planetas

Tu carta natal se divide en casas o planetas, que tienen funciones energéticas o psíquicas. Conocer el significado de cada símbolo te permitirá explorar más sobre tu autoconocimiento. 

El Sol: La motivación que hay en tu vida, esa meta de lo que quieres ser «cuando crezcas». Este planeta te aclara los aspectos sobre tu carrera y trayectoria. 

La Luna: Se relaciona con la necesidad emocional de tu persona, es decir, qué requieres para sentirte cómoda, querida y satisfecha. 

Mercurio: Permite entender cómo te expresas, tu mente, tus pensamientos e incluso tu estilo de comunicación. Usarlo a tu favor te enseñará cómo interactuar de mejor forma con los demás.

Venus: El amor, el romance y la belleza de las cosas se posicionan en este planeta. Es lo que necesitas para sentirte alegre y poder conectar desde el lado más romántico con las personas.

Los 12 Ascendentes En La Carta Natal ¿Cuál Es El Tuyo?

Marte: El planeta de las causas que te apasionan, pero también de tu lado más sexual e intenso. Si necesitas saber qué te excita, entonces guíate por Marte.

Jupiter: Ideal para aquellos que quieren entender cómo obtener buena fortuna, abundancia pero también espiritualidad. Te permitirá ampliar los horizontes a través de la filosofía y la educación.

Saturno: Asociado a las restricciones, este planeta se relaciona con tu trabajo, los logros profesionales, la disciplina y las lecciones que deja tu vida. Date la oportunidad de ver el lado positivo a través de las metas que alcanzas con tu trabajo constante. 

Urano: Este planeta simboliza la innovación y la tecnología, busca también generar cambios a través del dinamismo y no con las reglas. 

Neptuno: Ideal para explorar tu lado más espiritual y creativo. Puede ser un escape de la realidad, pero ojo, que te puede llevar a alejarte de las cosas que debes vivir en su lado más escapista.

Plutón: Te permite crecer, entender las transformaciones que tienes que vivir y cómo puedes evolucionar a través de tu energía. Es el poder, la capacidad de regeneración y la posibilidad de salir entre las tinieblas. 

¿Estás lista para usar tu carta astral a tu favor?

En vivo

Si no supiste amar...