Astrología

¿Tienes entre 27 y 30 años? Prepárate para enfrentar tu primer retorno de Saturno

Descubre cómo te puede impactar el evento Retorno a Saturno, en la forma en que te percibes y manejas tu vida. Aquí todos los detalles.

Retorno A Saturno  Prepárate Para El Evento Que Te Pondrá A Prueba

Cuando tenemos entre 27 y 30 años es habitual enfrentarnos a importantes acontecimientos de la vida: algun@s se titulan, se casan, se separan o se convierten en madres/padres. Mientras que otr@s encontrarán sus primeros trabajos, se insertarán de lleno en el mundo laboral, se irán a vivir sol@s por primera vez, o evaluarán el camino que han elegido hasta ese entonces.

Lo que tienen en común todos los casos anteriores es que, de alguna forma, nos llevarán a encarar las exigencias de la vida adulta. Enseñándonos con nuestras caídas y equivocaciones que toda decisión tiene consecuencias y que debemos ser responsables de nuestras palabras y actos. Astrológicamente, estas lecciones tan importantes se atribuyen a un gran evento: el temido primer retorno de Saturno.

Retorno De Saturno Como Calcular

¿Qué es el retorno a Saturno?

El retorno de Saturno —un planeta que nos habla de límites, miedos y responsabilidades—, sucede cuando Saturno por tránsito ya ha recorrido todas las casas de nuestra carta natal, y regresa de nuevo a la posición en la que estaba cuando nacimos.

Para calcular el momento exacto en que se producirá este retorno puedes ingresar tus datos de nacimiento en esta calculadora gratuita. Ahí también puedes ver cuándo se producirá el segundo retorno de Saturno, que ocurre cuando tenemos entre 56 y 59 años de edad y nos enseña a amigarnos con la idea de envejecer. E incluso el tercer retorno de este planeta, que se produce entre los 86 y 89 años de edad y nos ayuda a transitar por el último período de nuestra vida.

Pero, ¿cómo podemos prepararnos para las lecciones de madurez que nos trae Saturno? ¿Y qué podemos hacer para no sucumbir ante las crisis y cambios de planes que desencadena este evento? Revisa los siguientes tips:

Returno A Saturno

4 claves para enfrentar este evento: 

  • Ubica a tu Saturno natal: Ya sea asesorándote con un/a astrólog@ o buscando información en internet, para entender en qué ámbitos se producirán las mayores lecciones de este retorno es fundamental conocer en qué signo y casa astrológica se ubica nuestro Saturno natal. Dependiendo de su configuración podremos ver si las pruebas a superar serán a nivel de la pareja, en el trabajo, en los estudios, con la familia o l@s hij@s, etc.
  • Acepta tus responsabilidades: Si eres una persona que evade los compromisos o actúa de forma irresponsable, el retorno de Saturno podría ser aún más difícil para ti, ya que su gran propósito es enseñarnos el valor del esfuerzo, el trabajo duro y las limitaciones, preparándonos para vivir la adultez sin temor pero de forma consciente y sensata.
  • Limita la impulsividad: Está bien ser una persona dinámica, flexible y espontánea, pero cuando se trata de tomar decisiones importantes, Saturno prefiere que analices detalladamente cada arista y no te dejes llevar por el primer impulso. Busca tu propio equilibrio entre la acción y la prudencia.
  • No temas: Considerando que muchas veces no podemos evitar nuestros errores y que como dijo John Lennon, «la vida es lo que sucede mientras estamos ocupad@s haciendo otros planes», lo mejor que podemos hacer ante el retorno de Saturno es no tener miedo. Confía en que este período de cambios y desafíos te traerá mejores posibilidades en el futuro y te ayudará a crecer y a definir el camino que quieres seguir en tu vida.

Loreto Passalacqua G.
Astróloga y Periodista
Instagram: La Madame Astral / @madame.astral