Columnas FMDOS

Los 12 ascendentes en la carta natal: ¿Cuál es el tuyo?

¿Conoces cuál es tu signo ascendente y qué importancia tiene en tu vida? Junto a la periodista y astróloga Loreto Passalacqua te contamos.

Los 12 Ascendentes En La Carta Natal  ¿Cuál Es El Tuyo?

Si quieres leer tu horóscopo, seguramente buscarás el que le corresponde a tu signo zodiacal (también conocido como “signo solar” en la astrología). Este se puede calcular fácilmente con el día y el mes en que naciste. Sin embargo, existe otro signo que es determinante en nuestra forma de ver la vida y también en la manera en que nos perciben los demás: se trata del ascendente.

El ascendente es el signo que estaba en el horizonte justo en el momento en que llegamos al mundo. Para calcular tu carta natal puedes ir a www.astro.com e ingresar tus datos de nacimiento.

Su importancia radica en que es capaz de marcar profundamente nuestra personalidad e incluso nuestra apariencia física. Además, es una energía que transmitimos a los demás de forma automática, pues el signo que tengamos como ascendente parecerá naturalmente integrado a nuestra forma de ser y entender el mundo.

Astrología

¿Ya calculaste el tuyo? Aquí puedes revisar las principales características de los 12 ascendentes de tu carta natal:

Aries

En general, se trata de personas directas, rápidas, independientes, dinámicas e incluso enérgicas, con gran potencial para iniciar proyectos e ir directamente hacia sus metas de forma entusiasta y valiente (siempre y cuando no se aburran en el camino).

Tauro

Generalmente son personas encantadoras, bastante sensuales y conectadas con sus sentidos. Asimismo, suelen tener una personalidad estable, constante y determinada, prefieren ir lento pero seguro y no son muy amig@s de los cambios.

Géminis

Son personas muy curiosas, intelectuales, sociables y conversadoras, aunque a la vez algo inquiet@s y dispers@s debido a su enorme agilidad mental y a los múltiples intereses que llaman su atención.

Cáncer

Detrás de su imagen exterior que puede parecer fría y áspera, se encuentra un interior dulce, amoroso y tierno, que sólo su familia y amig@s cercan@s pueden llegar a conocer. De humor cambiante, las personas con este ascendente suelen ser sensibles, hogareños y también un poco tímid@s.

Revisa Horóscopo: Se vienen grandes cambios para el segundo semestre

Leo

Las personas con este ascendente son una mezcla de creatividad, carisma, autoconfianza y generosidad, con toques de dramatismo, orgullo y egocentrismo. Sea consciente o inconscientemente, existe en ellas un deseo de brillar y destacar en los ámbitos que les apasionan, por lo que están llamad@s a compartir sus talentos con el mundo.

Virgo

Generalmente son personas con un lado práctico, detallista y crítico bastante desarrollado, además de ser cooperadores y eficientes al máximo. El cuidado de su cuerpo y su mente será un tema muy importante en su vida, por lo que invertirán bastante energía en proteger su salud.

Libra

Las personas con este ascendente son bastante encantadoras, sociables y gentiles. Además, suelen preocuparse por su apariencia física y sus ambientes, pues prefieren vivir rodead@s de la mayor armonía y belleza posible. Entre sus características negativas están la indecisión y la tendencia a evitar los conflictos.

Escorpio

Generalmente se presentan de forma misteriosa e intrigante, debido a que suelen resguardar bastante su mundo más íntimo y privado. Se trata de personas intensas, perceptivas, determinadas, controladoras y natualmente desconfiadas de las intenciones de l@s demás.

Carta Natal

Sagitario

Las personas con este ascendente suelen ser alegres, conversadoras y con buen sentido del humor. Además tienen gran interés en expandir sus horizontes conociendo otras culturas o reflexionando sobre las grandes preguntas de la vida. Entre sus características negativas está su tendencia a escapar de la realidad.

Capricornio

Comúnmente estas personas se presentan mucho más serias y rígidas que lo que realmente son. Suelen tener una personalidad marcada por “el deber ser”, siendo conscientes de la importancia de ser responsables, cumplidores, independientes, autónom@s y esforzad@s, aunque a veces les cuesta integrar su lado emocional.

Acuario

Amantes de la libertad, las personas con este ascendente tienen gran interés por diversas causas sociales. Además son inteligentes, vanguardistas, de mente abierta e incluso rebeldes o reformadores, pues lucharán para construir una sociedad más justa y equitativa.

Piscis

Aunque suelen tener problemas para definir su personalidad, debido a su forma de ser maleable y adaptable, en general son personas empáticas, compasivas, distraídas y desorganizadas, además de pacíficas y sensibles. Seguramente estarán inclinadas hacia las artes o presentarán una gran vocación de servicio.

Y ¿cuál es tu carta natal?

Loreto Passalacqua G.
Astróloga y Periodista
Instagram: La Madame Astral / @madame.astral