Astrología

Astrología: ¿Cuánto tiempo tarda cada signo zodiacal en perdonar?

El perdón no es fácil para todos. Todo depende de la personalidad de la persona, por eso acá te contamos cuales signos del zodíaco demoran más en perdonar.

signo zodiacal perdón
Getty Images

Una de las situaciones que más complica a las personas es el perdón. Tanto pedirlo como perdonar. En cualquier tipo de relación interpersonal, este tema, siempre es uno de los más difíciles de abordar.

Es fácil cuestionar el perdón del otro cuando no se ha pasado por una situación de traición que cuesta superar. Sin embargo, hay signos del zodíaco que son más relajados y superan estos eventos con mayor facilidad. Acá te contamos cuánto tardan en perdonar los signos zodiacales.

 Aries

Las personas bajo este signo, suelen guardar rencor contra aquellos que realmente le molestan. Sin embargo este signo zodiacal es muy fácil para enojarse y el tema del perdón, no se le da muy bien.

Aries, te guardará rencor durante un día antes de darse cuenta que necesita hablar contigo o pasar el rato. Para este signo las amistades están destinadas a tener días buenos y malos. Por tanto, para Aries las relaciones no deben romperse por completo cuando están mal. Si este signo se preocupa por ti, entonces una pequeña discusión no hará que te deje de hablar. Solo dale tiempo para que se puedan reconciliar.

Tauro

El signo zodiacal del toro guardará rencor siempre, e incluso puede que nunca te perdone. Este signo zodiacal es uno de los menos indulgentes. En definitiva, Tauro es uno de los más rencoroso de la astrología.

Es muy terco y odia estar equivocado, por esta razón, Tauro te puedo guardar rencor sólo porque no estás de acuerdo con él. Pese a esto, cuando Tauro se da cuenta que está equivocado podrá ser lo suficientemente adulto como para disculparse.

Géminis

El signo Géminis no tiene la capacidad de atención para guardar rencor contra alguien, lo que en realidad es algo positivo. Aparte cuando algo le molesta a este signo, reacciona para arreglarlo en ese mismo momento. De hecho nunca es de las personas que reprime las cosas cuando está molesto.

En cuanto al perdón, es muy probable que quiera decirte algo ya que, su rencor y enojo no durarán mucho. Géminis sólo quiere divertirse y no cree que el rencor resuelva las cosas.

astrología perdón signos
Getty Images

Cáncer

El cuarto signo del zodíaco es uno de los más emocionales, por lo que es común que se quede atrapado en las situaciones. Esto significa que quedara atascado en cómo se siente y dejará que eso dicte sus reacciones frente a una discusión.

Cuando Cáncer le guarda rencor alguien puede hacerlo durante años, especialmente si siente que no cerró el ciclo. Pese a que los rencores no son algo que guste a este signo, lo guardará por necesidad. Esto significa que sólo está tratando de mostrarse un poco de cuidado a no ceder a personas que la han lastimado. Este signo si quiere perdonarte pero olvidar no es algo fácil para ellos.

Leo

El signo Leo siente que todos están en su vida por una razón. Así que si no tienes una buena razón para compartir con ellos, se va a deshacer de ti.

Este signo hará todo lo posible para mantener cualquier tipo de negatividad fuera de su vida, incluyendo este rencor y falta de perdón contra ti.

Leo puede seguir guardando rencor siempre, en más de una ocasión, de hecho, te lo puede hacer saber. Al ser un signo tan social, le dará más importancia a sus demás amigos y vida y a ti simplemente te dejará de lado.

Virgo

Otro de los signos del zodíaco que es muy rencoroso es Virgo, pero sólo cuando lo considera muy necesario.

Virgo es otro de los signos del zodíaco que intentará siempre resolver contigo el conflicto primero. Esto, porque es un adulto y no un niño mezquino, pero si no te das cuenta él te dará la espalda.

Si hay algo que virgo odia es cuando alguien intenta comprometer su integridad. Este signo puede superar las cosas con bastante rapidez, pero si alguien intenta hacerle sentir mal, no lo tolerará y guardará rencor hasta que te disculpes sinceramente.

Libra

El caso de Libra es totalmente distinto al signo anterior. Libra odia guardar rencor, especialmente porque todo se trata de el amor y la felicidad para ellos y ellas.

Las personas Libra harán todo lo posible para asegurarse de que la amistad contigo permanezca intacta, aunque la situación sea muy compleja. Por supuesto como cualquier signo del zodíaco, Libra tiene sus límites. Pero por lo general este signo nunca guarda rencor.

De hecho, Libra siempre intentará arreglar a las cosas contigo hasta que la reconciliación sea sincera y puedan volver a su amistad.

astrología perdón signos
Getty Images

Escorpio

Escorpio guarda rencor para siempre. Puede parecer poco razonable pero en verdad sólo está protegiendo su corazón de cualquier cosa que lo lastime.

Este signo del zodíaco vive siempre con intensidad, así que cuando se incluyen una discusión desagradable con alguien, su respuesta es darle la espalda. Esto, porque uno de los mayores temores de Escorpio en la vida, es entregarle perdón a la persona equivocada y que esta lo vuelva a lastimar.

Incluso en las relaciones más largas su primera respuesta siempre será guardar rencor sólo para protegerse.

Sagitario

El caso es Sagitario no es muy distinto. Este signo zodiacal es conocido por ser difíciles de tratar y cuando de perdón se trata, aún más. Las personas bajo este signo sólo quieren relajarse y disfrutar, así que a menos que usted hiera intencionalmente sus sentimientos, sagitario te perdonará rápidamente.

Deja que Sagitario se enoje un día y luego te preguntará si quieres volver a estar con él.

De hecho es muy probable que te diga que olvidó el problema, ya que, no les importa mantener negatividad a su alrededor.

Capricornio

Capricornio es un signo con mucho sentido del éxito, por tanto, no tiene tiempo para la gente negativa. Podría guardar rencor para siempre porque la verdad es que no perdona ni olvida. Sin embargo, más que eso, quiere que sepas que no puedes simplemente herir sus sentimientos.

Una sentencia dura pero Capricornio sabe que la vida es demasiado corta para permitir negatividad en su vida.

Acuario

Acuario es uno de los signos del zodíaco que a veces, ama a sus amigos, más que ellos mismos. De hecho, haría cualquier cosa por sus amigos.

Cuando se trata de guardar rencor acuario puede guardar por 1 año, pero sólo cuando se siente muy herido.

En realidad acuario odia guardar rencor, pero cuando está muy molesto no puede evitar ponerte en espera hasta que piense bien las cosas.

Luego de un tiempo intentar a reconciliarse contigo pero si no lo siente, cambiará de opinión y dejará que sigas tu camino.

astrología perdón signos
Getty Images

Piscis

El signo Piscis odia que hieran sus sentimientos, pero en lugar de disculparse para tener un amigo cerca, decide alejarse hasta que se pueda resolver.

Piscis guardará rencor durante unos meses como máximo antes de volver a intentar arreglar las cosas contigo.

Puede que no le guste que hieran sus sentimientos, como a cualquier persona, pero más odia, perder a alguien especial. El signo de los peces hará todo lo posible por perdonar y olvidar pero sólo si sabe que tú también lo harás. Para Piscis las amistades duran si ambas personas trabajan en ella.

Leer también: Agua, Aire, Fuego o Tierra: ¿Qué tan compatibles son según sus elementos?