Astrología

Agua, Aire, Fuego o Tierra: ¿Qué tan compatibles son según sus elementos?

¿Sabías que los 12 signos del zodíaco se agrupan en 4 elementos? Te contamos cuáles son sus principales características y compatibilidades.

Elementos Compatibles
Getty Images.

Cuando hablamos de compatibilidad astrológica, muchas veces pasamos por alto la importancia del elemento que rige a cada signo. O cuáles son los elementos predominantes en la forma de ser de una persona.

Para saber si estamos más influenciad@s por el dinamismo del fuego, la sensibilidad del agua, la conexión intelectual del aire o la responsabilidad de la tierra, podemos ingresar nuestros datos de nacimiento (fecha, hora y lugar) en www.astro.com u otro sitio web que nos permita calcular nuestra carta natal.

Así podremos revisar cuál es el elemento que rige no sólo a nuestro signo solar, sino que a nuestro signo lunar, ascendente y otros planetas. El elemento que más se repita nos revelará nuestra energía dominante, pudiendo ser el agua, el aire, el fuego o la tierra.

compatibilidad elementos
Créditos: Pexels.

¿Pero cómo se comportan estos cuatro elementos y cómo se llevan entre sí? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Agua

Este elemento rige a los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis. Las personas de estos tres signos o con mucha presencia del agua en su carta natal, en general son sensibles, empáticas, compasivas y sentimentales. Negativamente, podrían verse sobrepasadas por su emotividad, experimentando las emociones de forma demasiado intensa o en desequilibrio. La falta de este elemento en una carta natal puede indicar problemas para conectarse con los sentimientos y los aspectos más sutiles de la existencia.

Elemento más compatible: La tierra, ya que juntos conforman el principio de nutrición que permite crear vida a través de las plantas, árboles y flores.

Elemento menos compatible: El aire, pues tiende a “agitar” al agua. A pesar de esto, la vida les llevará a conocer personas racionales y desapegadas para que puedan integrar las características de este elemento.

Elemento Agua
Créditos: FreePik.

Aire

Este elemento rige a los signos de Géminis, Libra y Acuario. Las personas de estos tres signos o con mucha presencia del aire en su carta natal, comúnmente son sociables, comunicativas, intelectuales y curiosas, aunque en su lado más negativo, también pueden ser dispersas, superficiales y desapegadas. Cuando este elemento no está presente en la carta natal, las personas tienen problemas para reflexionar racionalmente sobre los acontecimientos o tomar distancia de sus emociones.

Elemento más compatible: El fuego, que en general es aventurero, expansivo e intrépido y sintoniza a la perfección con la gran curiosidad del aire.

Elemento menos compatible: El agua, pues suele “ahogar” su espíritu libre y liviano. Del agua pueden aprender la importancia de crear vínculos profundos con l@s demás.

Elemento Aire
Créditos: FreePik.

Fuego

Este elemento rige a los signos de Aries, Leo y Sagitario. Las personas de estos tres signos o con mucha presencia del fuego en su carta natal suelen ser activas, optimistas, expansivas e incluso extrovertidas. En su lado más negativo, pueden actuar con soberbia, egocentrismo o arrogancia, debido a la gran confianza que tienen en sí mismas y en su visión del mundo. Cuando este elemento no está presente en la carta natal, las personas se sentirán inseguras y sin entusiasmo, presentando problemas para conectar con su creatividad.

Elemento más compatible: El aire, porque “activa” sus llamas y les motiva a vivir nuevas experiencias.

Elemento menos compatible: La tierra, que prefiere la estabilidad y la seguridad por sobre la entretención y las aventuras. De este elemento pueden aprender la importancia de concretar sus metas y cumplir con sus responsabilidades.

Elemento Fuego
Créditos: FreePik.

Tierra

Este elemento rige a los signos de Tauro, Virgo y Capricornio. Las personas de estos tres signos o con mucha presencia de la tierra en su carta natal, en general son cautelosas, responsables, estables y cumplidoras, aunque al estar tan conectadas con el presente y lo concreto, pueden llegar a ser poco espontáneas y a obsesionarse con los aspectos más prácticos de la vida (el trabajo, las rutinas, las posesiones materiales, entre otros). Si este elemento no está presente en una carta natal, la persona puede sentirse poco perseverante e incapaz de concretar sus proyectos.

Elemento más compatible: El agua, porque “suaviza” la rigidez de la tierra y la motiva a conectarse con sus emociones.

Elemento menos compatible: El fuego, porque a diferencia de la tierra, enfrenta la vida con rapidez, iniciativa y espontaneidad. De este elemento pueden aprender la importancia de la alegría, el disfrute y la pasión.

Elemento Tierra
Créditos: FreePik.

Loreto Passalacqua G.
Astróloga y Periodista
Instagram: La Madame Astral / @madame.astral