Noticias

¡Imperdible! Estos son los beneficios y propiedades de la ruda

conoce las propiedades y beneficios de la ruda, como prepararla y el significado que tiene la planta en la magia y las buenas vibras.

Ruda
@ruda_hierbasmedicinales

De sabor amargo y olor fuerte, así es conocida la ruda. Escritores como Shakespeare, mencionaban al arbusto, como una hierba de recuerdo, protección y sanación.

Los beneficios de la hierba son múltiples, principalmente en la medicina y la magia. Los primeros médicos la consideraban una excelente aliada para combatir las pestilencias y plagas.

Beneficios y propiedades

¡A tomar nota! La ruda puede ayudar a aliviar los cólicos abdominales y parásitos intestinales. Asimismo puede combatir los trastorno menstruales y hemorragias.  Por otra parte, sirve para aliviar los problemas en los hueso y la piel, aportando a la eliminación de la comezón causada por la sarna, eczemas o piojos.

Además de tener un efecto relajante, que sirve para disminuir los niveles de estrés, nerviosismo y ansiedad.

Formas para utilizar la ruda

La hierva medicinal puede ser preparada como compresa o agua para realizar lavados. Sin embargo, existe una opción mucho más fácil, es la infusión de ruda. ¡Te dejamos la receta!

Solo se necesita de dos ingredientes, hojas secas de ruda y una taza de agua. Deja hervir el agua y una vez lista añade las hojas secas, dejar reposar por diez minutos y ¡lista para tomar!

Té Ruda
Créditos:@GettyImages

Ten en consideración esto antes de tomar un té de ruda

No es apto para mujeres en periodo de embarazo, ya que podría alterar las contracciones uterinas y aumentar el flujo sanguíneo. Tampoco se recomienda tomarlo en periodo de lactancia.

No tomar en exceso esta infusión y mucho menos combinarla con tratamientos médicos. ¡Eso es perjudicial para la salud!

¿Es bueno tener una planta de ruda en casa?

El aroma de la ruda es bastante fuerte y no es del gusto de todos, sin embargo tener una en casa puede ser una buena opción. Conoce la razón.

Esta hierba es tan mágica, que atrae la buena suerte y puede inhibir que las malas energías contaminen tu hogar y tus objetivos. No obstante, se debe tener en cuenta que una vez que esta planta se seca, la razón se vincula a la envidia.

Ruda Casa
Crédito@GettyImages

Te podría interesar: «Conoce los beneficios de la leche de avena»

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...