Amor

Tener sexo sin desearlo: Más del 50% de las mujeres accede sin ganas

Un crudo estudio mostró que muchas mujeres acceden a tener sexo sin desearlo. Aquí las causas, cifras y las recomendaciones de expertos.

Tener Sexo Sin Desearlo
Getty Images.

¿Cuántas veces has accedido a tener sexo sin desearlo? Aunque parezca obvia la respuesta, las cifras muestran que muchas mujeres se ven expuestas a esto durante su vida. 

Así lo comprobó el estudio realizado por el Centro Miintimidad donde se encuestó a 201 mujeres con un promedio de 36 años, donde el 80% de ellas tenía una pareja estable. 

Sexo

Tener sexo sin deserlo: ¿Para cumplir con la pareja?

Las cifras demostraron que el 56,2% de las mujeres encuestadas, han tenido encuentros sexuales con sus parejas sin realmente desearlo. Entre las causas, el 57,7% dijeron que lo hacían por cumplir, mientras que solo el 65,3% de ellas le contó a su pareja lo sucedido. 

Asimismo el estudio reveló que el 18,9% siempre tiene deseo de tener sexo, versus el 70,1% que asegura tenerlo a veces y el 10,3% que revela nunca tener «ganas». De ellas, el 66,9% asegura que su pareja tiene un deseo sexual más alto.

Leer más: 4 preguntas sobre intimidad que mejorarán la comunicación con tu pareja

¿Por qué existe una presión de tener sexo?

La investigación de Centro Miintimidad reveló que el 24,2% lo hace por cumplir, el 5,3% para evitar peleas y el 3,7% por amor. El problema es que el 49,1% de ellas, se siente mal tras ceder y por pasar a llevar sus deseos. 

Entre los hechos que provocan una disminución en el deseo sexual femenina es gran parte por el cansancio, por una pérdida de placer e incluso porque muchas de sus parejas van «directo al grano», olvidándose de la previa. 

Según Odette Freundlich, directora de Centro Miintimidad, «Las causas más frecuentes por las que las mujeres no tienen deseo de tener encuentros íntimos son por cansancio o porque la pareja va directo a los genitales, sin darse tiempo para un juego previo al coito».

Esto provoca que «casi 20% de los hombres se enoja cuando ella no quiere tener relaciones sexuales, lo que causa temor, decidiendo ceder para no tener problemas». 

sexo pareja

Aún así, la especialista rescata que cada vez más, «las mujeres se están atreviendo a decirles a sus parejas lo que les ocurre, pero es muy importante tener una comunicación más abierta en el área de la sexualidad, atreverse a manifestar sus sentimientos, sus preferencias, para no tener que hacerlo por cumplir». 

Finalmente recomienda que las parejas sexuales sean «más empáticas y pudieran explorar y dialogar para lograr encuentros de calidad y no de cantidad».

Leer más: 6 tips para que el sexo oral sea una experiencia placentera